sábado, 17 de febrero de 2007

Reflexiones sobre la infancia

sábado, agosto 19, 2006
Don't believe the truth

Quien tenga hijos, sobrinos o hermanos chicos estará de acuerdo conmigo que los niños de esta época son una especie nueva que se desarrolla y mejora día a día, lo cual es atemorizante...Las mías al menos son pequeños monstruitos... con un carácter fuerte y definido, y por más que mamá diga que lo que se hereda no se roba (yo vendría a ser el germen del mal caracter) no tiene idea de cuánto puede ir incrementándose y desarrollándose ese gen. La más grande, con cuatro años decide lo que se pone y lo que no se pone, jamás oseré comprarle algo que a ella no le guste en ese momento porque entonces NUNCA le gustará... pueden pasar, días, meses y años y ella sigue repitiéndome... "yo te dije que no me gustaba, para qué lo compraste?" o lo que es peor... "la que lo quiso comprar fuiste vos... usalo vos"La pequeña no habla aún... pero ay del día que lo haga... se hace entender y respetar... pega unos gritos y muestra un enojo pocas veces visto en este planeta (y no se en los demás porque aún no he podido visitarlos).Y ni hablar de las dos juntas... recordando aquella película de Terence Hill y Budd Spencer (de la que lo único que recuerdo es el título y que Spencer era el gordo morocho y Terence Hill el de la infame cabellera rubia y lacia que era casi tan patética como su nombre)... en fin... recordando aquella película (o al menos su nombre) puedo decir que mis chiquis... "juntas son dinamita".Pero lo peor es saber que todos son así, o al menos la gran mayoría... hace unos días vinieron 3 compañeritas del colegio de Martina y los diálogos eran increíbles... yo las escuchaba hablar y tenía que recordarme cada cierto tiempo (minutos más específicamente) que solo tenían 4 años...Martina no escucha música para chicos (y eso que he hecho una buena inversión en cds de Maria Elena Walsh, Piñón Fijo y muchos otros que clamaban ser no solo educativos y/o estimulantes sino también divertidos... pse... divertidos... ), a ella le gusta Green Day, Foo Fighters, Rancid, The Ramones, Oasis, The Arctic Monkeys ... como dice el tío Iván "si escucha eso ahora... qué va a escuchar el día que sea una adolescente rebelde?" Ese día me asusta... y más cuando hace unos días me preguntó "mamá yo soy adolescente?" y yo por supuesto que le respondí que no... y me dijo "y me falta mucho para ser adolescente?" y yo sin dejar traslucir mi deseo de que ese día no llegue nunca le dije "y... algunos años".Igual no puedo negar que me alegran los gustos musicales de mis pequeñas porque al menos no tengo que pasarme el día cantando el mundo del revés o la infame chu chu ua chu chu ua chu chu ua ua ua... eso sí, es bastante bizarro a veces escuchar las letras de las canciones en boca de mi chiquita de 4 años pero al menos ella no sabe lo que está cantando... todavía...Delfina no tuvo la opción de elegir. Yo como buena madre abnegada le ponía música para niños a Martina cuando era chiquita, pensando que a ella le gustaba, pero en cuanto tuvo un poquito de voluntad me di cuenta que lo único que había hecho durante esos años (2 para ser más exactos) había sido torturarla... así que la música para chicos fue sustituída por mis CD que pasaron a ser de ella (ahora se los tengo que pedir prestados, y para evitar inconvenientes me los grabé al mp3 y listo... ella se los compra y yo se los pido prestados), en definitiva Delfina no tuvo opción... es un placer verla sacudiendo su cabecita al ritmo del "hey ho let's go" de los Ramones... en fin...No se lo que me esperará dentro de unos años, pero lo que es ahora, me divierto como loca con mis hijas... todavía no puede usarme la ropa (pero al paso que va en pocos años más ya lo hará) pero al menos compartimos gustos musicales, conciertos en vivo, algunos programas de tv (como los Locos Addams, la serie vieja y Alf) y entretenimientos varios... eso sí, a los dibujitos animados nuevos todavía no pude acostumbrarme... donde quedaron los Picapiedas, Meteoro o los fabulosos Supersónicos? Como bien dice la publicidad de Mastercard (y no me pagan nada por el chivo)Un paquete grande de galletas importadas... $U 53.50Un DVD original... $U 500 (aprox)una tarde de sábado fría y lluviosa con galletas de chocolate y las tres tiradas en mi cama mirando Charlie y la fábrica de chocolate... NO TIENE PRECIO

No hay comentarios.: