lunes, 28 de junio de 2010

Ex alumnos

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: "yo no puedo parecer tan vieja!!!" ?


Mi nombre es Alicia y estaba sentada en la sala de espera del dentista para mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma con su nombre completo.

De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del secundario, como 30 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada?

Pero después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, gordo, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.

Despúes que examinó mis dientes, le pregunté si había asistido al Secundario Issac Newton.

- "¡¡¡Sí , Sí!!!" Sonrió con orgullo y entonces le pregunté:

- "¿Cuando te graduaste?"

- "En 1975. ¿Por qué me lo preguntas?"

- "¡Vos estabas en mi clase!"

El me miró detenidamente...

Y ENTONCES... ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO Y DECRÉPITO, RECONTRA HIJO DE MIL $%&"#$&%$##$%%& me preguntó:

"¿Profesora de qué eras?"

domingo, 27 de junio de 2010

SÓLO UNA MADRE LO SABRÍA

Un día mi madre salió y mi padre quedó a mi cargo.

Yo tendría quizás 2 años y medio.

Alguien me había regalado un juego de té y era uno de mis juguetes favoritos.

Papá estaba en el living mirando el noticiero de la noche cuando le llevé una pequeña taza de té, que era solamente agua.

Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la riquísima bebida, mi mamá llegó a casa.

Papá la hizo esperar en el living para que me viera traerle una taza de té, porque le parecía la cosa mas tierna que había visto.

Mi mamá esperó, me vio venir caminando por el pasillo con la taza de té para papá y lo miró mientras se la tomaba

Entonces, rompiendo todo el encanto, mi mamá le dijo (y sólo una madre podría saberlo):

"¿No se te ocurrió que el único lugar, del que ella puede sacar agua, es del inodoro?"

sábado, 26 de junio de 2010

Y ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL!!! (2-1 Corea del Sur)



Mensaje de texto de mi hermana (que estaba en Buenos Aires) al final del partido:

Que alegría!! Los primeros en cuartos de final, hace 40 años que no llegábamos!! Besos a todos

Esos 40 años de los que habla Vale son los que hicieron que el país saliera a festejar cada triunfo con una alegría y una fe eternas. Lo dije antes de empezar el mundial (Te queremos ver campeón) y lo ratifico ahora... POR FIN TENEMOS UNA SELECCIÓN COMO LA GENTE!!! Yo tenía esperanzas de pasar a octavos con esta selección, pero estos muchachos querían seguir más y más... arriba Uruguay!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

Mis hermanas

Una mujer estaba sentada en un sofá,tomando té helado con su madre.

Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.

'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió,dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.

Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres ... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar.

Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.

Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.

Después de mis 40 años de vivir en este mundo,esto es lo que he aprendido:

El tiempo pasa.

La vida ocurre.

Las distancias separan.

Los hijos crecen.

Los trabajos van y vienen.

La pasión disminuye.

Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.

El corazón se rompe.

Los padres mueren.

Los colegas olvidan los favores recibidos.

Las carreras o profesiones llegan a su fin.

PERO:

Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.

Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti,empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces,incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O te llevarán cargada.

Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras,cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!

Cada día, seguimos necesitándolas.

martes, 22 de junio de 2010

SOY CELESTE, SOY CELESTE, CELESTE SOY YO!! (1-0 Mexico)



Y finalmente pasamos a octavos de final liderando el grupo con 7 puntos después de ganarle 1 a 0 a México.
Mexico también pasa a octavos con 4 puntos... me da pena por Sudáfrica, la verdad me hubiera gustado que hubieran sido ellos en lugar de México... pero lo importante es que la Celeste está ahí!!!!! ARRIBA URUGUAY!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Caballos Cantores

Me acuerdo que cuando Martina era chiquita le encantaban estos caballos, en las sucesivas limpiezas de la PC los había perdido y hace poco los volví a encontrar por casualidad navegando por internet. Ahora les gustan a los tres :)

>>>   Caballos Cantores   <<<

Alice in Wonderland - New Official Full Trailer (HQ)

Me encantó esta película, se que a mucha gente no, pero yo... la adoré!!!

sábado, 19 de junio de 2010

SOBRE FOBIAS, ANSIEDADES Y MANIAS

SITUACIONES QUE ME PRODUCEN UNA INTENSA Y ABSURDA ANSIEDAD SIN NINGUN TIPO DE RAZÓN:

* Esos segundos que se tardan en aprobar la tarjeta de crédito.

* Cuando estoy esperando a ser atendida en algún mostrador (no en fila sino con un número) y llega alguien y se pone más cerca que yo del mostrador.

* Cuando me detiene la luz roja de un semáforo.

* Cuando tengo que subirme sola a un ascensor con personas desconocidas (por lo general no me subo, espero a que el ascensor vuelva y poder tomarlo sola). Si estoy con alguien no me pasa.

* Cuando tengo que comprar algo que yo jamás compraría y me tomo el trabajo de hacer algún comentario que deje en claro que lo que estoy comprando no es para mí. Porqué diablos me importa lo que una persona que jamás vi en mi vida y seguramente no volveré a ver, piense de lo que yo esto comprando?



MANIAS O FOBIAS QUE NO PUEDO EVITAR DE NINGUNA FORMA

* En un lugar público, jamás me siento en una silla de la que se haya levantado alguien en ese mismo momento, cosa que me resultaba totalmente incómodo cuando estaba embarazada y alguien muy amablemente me ofrecía el asiento. Siempre declinaba la invitación diciendo que por la panza estaba más cómoda parada, cosa que por lo general no era cierto.

* Cuando cuelgo ropa siempre trato de que los palillos (broches) sean del mismo color entre sí y de ser posible del mismo color de la ropa, si esto último no es posible, trato de que combinen con el color de la ropa... he llegado a irlos cambiando de una a otra prenda a medida que me iba quedando con menos palillos para ir logrando combinaciones... por suerte esto último fue solo durante un corto período y ya lo he superado.

* Cuando hago compras, no puedo comprar absolutamente nada en número impar. Y dependiendo de qué sea, lo compro en números determinados. Por ejemplo los yogures, nunca llevo menos de 4 ni más de 6. Las frutas nunca menos de 8 ni más de 12, si por alguna razón tengo que llevar más llevo 20 o 24. El único número impar que puedo comprar es 1 unidad.

* Cualquier número que vea, matrículas, precios, número de casas, lo que sea, los sumo eliminando los 9, hasta llegar a la menor expresión del número. Por ejemplo 123456 = 4+5 = 9, 6+3=9, por lo tanto sumo solamente 1+2 = 3 y me quedo contenta :) porque 1+2+3+4+5+6=21 => 2+1=3).

PARA SEGUIR A URUGUAY

FIFA - Uruguay 

miércoles, 16 de junio de 2010

URUGUAY CARAJO!!! (3-0 con Sudáfrica)

Por fin la selección nos dio una alegría más que merecida... el 3 a 0 con Sudáfrica... 20 años hacía que no gritábamos un gol en un mundial!!!!

Arriba Uruguay!!!

Los hijos...

Qué difícil es a veces ser objetivo con los hijos propios... que difícil es aceptar que un hijo no es lo que uno espera, lo que uno sueña o lo que uno quisiera. Qué difícil es asumir que el chico no es el mejor en esto o lo otro, que hay otros que tienen mejores notas, o mejores capacidades para tal o cual cosa... lo que los padres deberíamos pensar cuando uno de esos pensamientos se nos viene a la cabeza es que nuestros hijos no serán los mejores en tal o cual cosa, que Fulanito es mejor en eso pero que nuestro hijo es mejor que Fulanito en OTRA COSA... por cada cosa en la que nuestro hijo no sobresale, hay otra en la que sí sobresale... y por encima de todo deberíamos aceptar que nuestros hijos son como son, yo no quiero hijos perfectos, quiero hijos felices. No quiero hijos que se sobreexijan para ser los mejores sino que quiero que rindan, que sean buenos en lo que hagan pero que además sean felices, quiero un equilibrio para ellos, quiero que sean buenas personas, que sean queridos, que sean respetados, que sean educados, que tengan valores y respeto por los demás. Que los reconozcan por ser buenos seres humanos, por sus valores y por sus éxitos también, claro que sí, pero que sean éxitos logrados con felicidad y amor, no con exigencias ni esfuerzos desmedidos... No quiero hijos sobreexigidos y superexitosos, quiero hijos talentosos en la medida que puedan, que se exijan sí, pero dentro de sus posibilidades y sus límites, que se acepten como son, con sus logros y sus fracasos, y por encima de todo quiero hijos alegres, felices y llenos de amor, paz y tranquilidad.

domingo, 13 de junio de 2010

Fixture Mundial Sudáfrica 2010

Muy buena página con el fixture del Mundial, por país, por estadios, por fechas, por grupo.

*** Fixture Sudáfrica 2010 ***

viernes, 11 de junio de 2010

NACÍ CELESTE!!! ♥ ♥



Si me manda el corazón
Y él nació grande y celeste

Yo se muy bien quien soy
Me conoces y estoy siempre
Yo soy el mismo que vos
Cuando grito soy celeste

miércoles, 9 de junio de 2010

Te queremos ver campeón

Acabo de encontrar esta joya... la garra charrúa, la emoción, cuando todos somos uno.



La verdad es que después de muchos años creo que por fin volvimos a tener una selección como la gente, a estos muchachos sí que les tengo fe. No solo confío en que no vamos a hacer un papelón (razón por la cual no quería que Uruguay clasificara para el Mundial en los dos últimos) sino que  creo que podemos cuando menos pasar a octavos... ojalá mi predicción sea cierta y estos muchachos nos hagan sentir orgullosos de ser celestes!!!

domingo, 6 de junio de 2010

CRUDA REALIDAD

CUANDO LAS MUJERES SE JUNTAN ALREDEDOR DEL FUEGO

Simone Seija Paseyro
Uruguaya – 45 años

Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.

________________________

Para todas las amigas que dejaron su huella en mí a lo largo de toda la vida, desde mi infancia hasta hoy. A todas y cada una de ustedes las llevo por siempre en mi corazón.
Un beso enorme
Caro

Eduardo Galeano

[...] EG: Con internet me pasó una cosa muy complicada. Yo como soy prehistórico, en realidad pertenezco a una etapa de la humanidad ya superada, el pre paleolítico y el neolítico, entonces tengo una desconfianza natural a las máquinas. Siempre sospeché de estas máquinas nuevas que aparecían. Las tomaba con pinzas, con mucha desconfianza porque tenía la sospecha de que bebían de noche. Cuando nadie las veía, ellas bebían, se dedicaban al trago fuerte y por eso hacían cosas inexplicables durante el día. Todavía tengo esa sospecha pero ya la he superado bastante. Ahora mi opinión cambió. Incluso hasta escribo a máquina, aunque escribo a mano, soy manual: manuscrito soy, pero después utilizo la computadora. Lo mismo me pasó con internet. Lo veía con mucha desconfianza, pero reconozco que tiene muchas virtudes, aunque mi experiencia personal no es la mejor. Porque en mi larga vida de escritor, los tres artículos que más repercusión tuvieron y por los que me paran en la calle para felicitarme y circulan con mi firma en internet, no son míos. Uno se refiere a “Las cosas viejas”, otro que se llama “Por qué no tengo un DVD”, lo cual es falso porque sí tengo y otro que es “Mi nieta Sofía” y yo no tengo ninguna nieta Sofía. Entonces están estos tres trabajos de enorme éxito y que me felicitan por eso que yo no escribí. Y habiendo escrito tanto, empiezo a deshojar la margarita… me mato, no me mato, me mato, no me mato…

domingo, 06 de junio de 2010, 06:23:29 p.m.

Don Eduardo Galeano


Fuente: Notas de Don Eduardo Galeano


sábado, 5 de junio de 2010

HIJOS TRIUNFADORES

Luis Baba Nakao (Marzo de 2007)


Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, no solo el conocimiento, como muchos pudiéramos creer. Tener temple, salir de fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia…, eso será lo que buscarán quienes seleccionan personal. Para los trabajadores independientes será un auto requisito.

Un hijo forjará el carácter si percibe claramente la autoridad de los padres. Con presencia de autoridad, los niños y jóvenes podrán resolver los problemas asertivamente. Sin presencia de autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y obrarán por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación.

¿Exceso de autoridad? 'Siempre será mejor el exceso de autoridad'. El límite lo pone la siguiente regla: 'No se debe humillar'. Lo que es el niño o el joven hoy será el adulto del mañana en cuanto hay que mirar al hijo como un adulto potencial.

¿Queremos que nuestros hijos no sufran? Entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos evitarles todo sufrimiento. Deben comprender la muerte, los problemas de la vida, las dificultades económicas en casa, los problemas en el trato con sus semejantes. No debemos resolverles todas las dificultades, no debemos darles gusto cuando no hay cómo, hay que ayudarlos a que ellos las resuelvan. Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento. Evitándoles el sufrimiento hacemos un daño irreparable. Darles todo los incapacita para luchar por lo que de verdad vale la pena.

Hay que enseñarles a hacer esfuerzos adicionales. Que sepan que siempre se puede un poquito más. Nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillitas y abonar mucha tierra.

Es muy importante enseñarles a carecer, es decir a 'sentir la falta de'. Hay jóvenes que no juegan su deporte favorito si no tienen tenis de 'marca', hay jóvenes que se resisten aceptar una invitación si no van con vestido nuevo; hay gente joven que no se moviliza a otro lugar si no es en carro o si papá y mamá no los llevan; aunque tengamos para darles 100%, ellos deben saber el valor de las cosas. Si no lo hacen de pequeños, les será muy difícil de adultos y allí sí que van a sufrir y nosotros con ellos. ¿Cómo les enseñamos a carecer? Dándoles un poquito menos de lo que necesitan. Así aprenden a apreciar lo que tienen y a no ser ingratos. Una excelente escuela para aprender a carecer (sin morir en el intento) es la mesa del hogar, la comida. ¿Qué debemos hacer de comer? Lo que nosotros decidamos que es bueno para ellos! Es no sólo por su bien alimenticio, sino que es excelente que aprendan a carecer. 'Mami…no me gustan las lentejas'. Si quieren hacerles un bien para la vida, denles lentejas, no lo cambien por la hamburguesa o la pizza que anhelan. Habrá berrinches, no se exalten (autoridad no es gritar o agredir), que no coma si no quiere, pero cuando le vuelva el hambre: ¡SORPRESA!...Las lentejas de la nevera calentadas!

También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, ordenar los cuartos, lavar los platos, arreglar la mesa , etc. Hay que educarlos para que realicen las labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer y hacer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.

Las mesadas deben ser una cantidad fija, mas bien, semanales y algo menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar inteligentemente el dinero.

El respeto por el adulto jamás debe transgredirse. A un padre no se le debe exigir lo que materialmente no puede ofrecer, no se le debe descalificar, menospreciar, burlar ni mucho menos gritar. Un padre jamás debe permitir la subvaloración por parte de su hijo.

Formemos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos.

Que se superen así mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo. También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener dinero o propiedades. Triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen, con lo que tienen y con su vida. Solamente así podrán hacer felices a otros.

Los hijos con carácter templado, con algunas carencias, educados en el servicio, plenos de amor, con respeto a la autoridad e ilusiones, serán hijos triunfadores.

Los padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, donde reinen la libertad, la abundancia, la justicia y la felicidad.

UNA LECCION POR $100

Recientemente le preguntaba al hijo de un amigo que le gustaría ser de mayor.


El respondió que quería ser presidente algún día.


Sus padres, ambos frenteamplistas, estaban presentes y yo continué preguntando: "¿Si algún día llegaras a ser presidente, que sería lo primero que harías?"


El respondió sin vacilar: "Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."
Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa: "¡Bravo, que propósito más loable!"


Le dije: "Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín. Te pagaré 100 pesos por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa."


El chiquilin pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó: "¿Y porqué no va el vagabundo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?"


"¡Bienvenido a la oposición!", le contesté.


...Los padres aún no me hablan.