sábado, 19 de junio de 2010

SOBRE FOBIAS, ANSIEDADES Y MANIAS

SITUACIONES QUE ME PRODUCEN UNA INTENSA Y ABSURDA ANSIEDAD SIN NINGUN TIPO DE RAZÓN:

* Esos segundos que se tardan en aprobar la tarjeta de crédito.

* Cuando estoy esperando a ser atendida en algún mostrador (no en fila sino con un número) y llega alguien y se pone más cerca que yo del mostrador.

* Cuando me detiene la luz roja de un semáforo.

* Cuando tengo que subirme sola a un ascensor con personas desconocidas (por lo general no me subo, espero a que el ascensor vuelva y poder tomarlo sola). Si estoy con alguien no me pasa.

* Cuando tengo que comprar algo que yo jamás compraría y me tomo el trabajo de hacer algún comentario que deje en claro que lo que estoy comprando no es para mí. Porqué diablos me importa lo que una persona que jamás vi en mi vida y seguramente no volveré a ver, piense de lo que yo esto comprando?



MANIAS O FOBIAS QUE NO PUEDO EVITAR DE NINGUNA FORMA

* En un lugar público, jamás me siento en una silla de la que se haya levantado alguien en ese mismo momento, cosa que me resultaba totalmente incómodo cuando estaba embarazada y alguien muy amablemente me ofrecía el asiento. Siempre declinaba la invitación diciendo que por la panza estaba más cómoda parada, cosa que por lo general no era cierto.

* Cuando cuelgo ropa siempre trato de que los palillos (broches) sean del mismo color entre sí y de ser posible del mismo color de la ropa, si esto último no es posible, trato de que combinen con el color de la ropa... he llegado a irlos cambiando de una a otra prenda a medida que me iba quedando con menos palillos para ir logrando combinaciones... por suerte esto último fue solo durante un corto período y ya lo he superado.

* Cuando hago compras, no puedo comprar absolutamente nada en número impar. Y dependiendo de qué sea, lo compro en números determinados. Por ejemplo los yogures, nunca llevo menos de 4 ni más de 6. Las frutas nunca menos de 8 ni más de 12, si por alguna razón tengo que llevar más llevo 20 o 24. El único número impar que puedo comprar es 1 unidad.

* Cualquier número que vea, matrículas, precios, número de casas, lo que sea, los sumo eliminando los 9, hasta llegar a la menor expresión del número. Por ejemplo 123456 = 4+5 = 9, 6+3=9, por lo tanto sumo solamente 1+2 = 3 y me quedo contenta :) porque 1+2+3+4+5+6=21 => 2+1=3).

No hay comentarios.: