1. Somos todos culpables de la ruina del planeta
La salud del mundo está hecha un asco. 'Somos todos responsables', claman las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si somos todos responsables, nadie lo es. Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en el papel celofán de la ambigüedad. Ellos fabrican el brumoso lenguaje de las exhortaciones al 'sacrificio de todos' en las declaraciones de los gobiernos y en los solemnes acuerdos internacionales que nadie cumple. Estas cataratas de palabras -inundación que amenaza convertirse en una catástrofe ecológica comparable al agujero del ozono- no se desencadenan gratuitamente. El lenguaje oficial ahoga la realidad para otorgar impunidad a la sociedad de consumo, a quienes la imponen por modelo en nombre del desarrollo y a las grandes empresas que le sacan el jugo. Pero las estadísticas confiesan. Los datos ocultos bajo el palabrerío revelan que el 20 por ciento de la humanidad comete el 80 por ciento de las agresiones contra la naturaleza, crimen que los asesinos llaman suicidio y es la humanidad entera quien paga las consecuencias de la degradación de la tierra, la intoxicación del aire, el envenenamiento del agua, el enloquecimiento del clima y la dilapidación de los recursos naturales no renovables. La señora Harlem Bruntland, quien encabeza el gobierno de Noruega, comprobó recientemente que si los 7 mil millones de pobladores del planeta consumieran lo mismo que los países desarrollados de Occidente, "harían falta 10 planetas como el nuestro para satisfacer todas sus necesidades". Una experiencia imposible. Pero los gobernantes de los países del Sur que prometen el ingreso al Primer Mundo, mágico pasaporte que nos hará a todos ricos y felices, no sólo deberían ser procesados por estafa. No sólo nos están tomando el pelo, no: además, esos gobernantes están cometiendo el delito de apología del crimen. Porque este sistema de vida que se ofrece como paraíso, fundado en la explotación del prójimo y en la aniquilación de la naturaleza, es el que nos está enfermando el cuerpo, nos está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo.
2. Es verde lo que se pinta de verde
Ahora, los gigantes de la industria química hace su publicidad en color verde, y el Banco Mundial lava su imagen repitiendo la palabra ecología en cada página de sus informes y tiñendo de verde sus préstamos. "En las condiciones de nuestros préstamos hay normas ambientales estrictas", aclara el presidente de la suprema banquería del mundo. Somos todos ecologistas, hasta que alguna medida concreta limita la libertad de contaminación. Cuando se aprobó en el Parlamento del Uruguay una tímida ley de defensa del medio ambiente, las empresas que echan veneno al aire y pudren las aguas se sacaron súbitamente la recién comprada careta verde y gritaron su verdad en términos que podrían ser resumidos así: "los defensores de la naturaleza son abogados de la pobreza, dedicados a sabotear el desarrollo económico y a espantar la inversión extranjera". El Banco Mundial, en cambio, es el principal promotor de la riqueza, el desarrollo y la inversión extranjera. Quizás por reunir tantas virtudes, el Banco manejará, junto a la ONU, el recién creado Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Este impuesto a la mala conciencia dispondrá de poco dinero, 100 veces menos de lo que habían pedido los ecologistas, para financiar proyectos que no destruyan la naturaleza. Intención irreprochable, conclusión inevitable: si esos proyectos requieren un fondo especial, el Banco Mundial está admitiendo, de hecho, que todos sus demás proyectos hacen un flaco favor al medio ambiente. El Banco se llama Mundial, como el Fondo Monetario se llama Internacional, pero estos hermanos gemelos viven, cobran y deciden en Washington. Quien paga, manda, y la numerosa tecnocracia jamás escupe el plato donde come. Siendo, como es, el principal acreedor del llamado Tercer Mundo, el Banco Mundial gobierna a nuestros países cautivos que por servicio de deuda pagan a sus acreedores externos 250 mil dólares por minuto, y les impone su política económica en función del dinero que concede o promete. La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques.
3. Entre el capital y el trabajo, la ecología es neutral
Se podrá decir cualquier cosa de Al Capone, pero él era un caballero: el bueno de Al siempre enviaba flores a los velorios de sus víctimas... Las empresas gigantes de la industria química, petrolera y automovilística pagaron buena parte de los gastos de la Eco 92. La conferencia internacional que en Río de Janeiro se ocupó de la agonía del planeta. Y esa conferencia, llamada Cumbre de la Tierra, no condenó a las transnacionales que producen contaminación y viven de ella, y ni siquiera pronunció una palabra contra la ilimitada libertad de comercio que hace posible la venta de veneno. En el gran baile de máscaras del fin de milenio, hasta la industria química se viste de verde. La angustia ecológica perturba el sueño de los mayores laboratorios del mundo, que para ayudar a la naturaleza están inventando nuevos cultivos biotecnológicos. Pero estos desvelos científicos no se proponen encontrar plantas más resistentes a las plagas sin ayuda química, sino que buscan nuevas plantas capaces de resistir los plaguicidas y herbicidas que esos mismos laboratorios producen. De las 10 empresas productoras de semillas más grandes del mundo, seis fabrican pesticidas (Sandoz, Ciba-Geigy, Dekalb, Pfiezer, Upjohn, Shell, ICI). La industria química no tiene tendencias masoquistas. La recuperación del planeta o lo que nos quede de él implica la denuncia de la impunidad del dinero y la libertad humana. La ecología neutral, que más bien se parece a la jardinería, se hace cómplice de la injusticia de un mundo donde la comida sana, el agua limpia, el aire puro y el silencio no son derechos de todos sino privilegios de los pocos que pueden pagarlos. Chico Mendes, obrero del caucho, cayó asesinado a fines del 1988, en la Amazonía brasileña, por creer lo que creía: que la militancia ecológica no puede divorciarse de la lucha social. Chico creía que la floresta amazónica no será salvada mientras no se haga la reforma agraria en Brasil. Cinco años después del crimen, los obispos brasileños denunciaron que más de 100 trabajadores rurales mueren asesinados cada año en la lucha por la tierra, y calcularon que cuatro millones de campesinos sin trabajo van a las ciudades desde las plantaciones del interior.Adaptando las cifras de cada país, la declaración de los obispos retrata a toda América Latina. Las grandes ciudades latinoamericanas, hinchadas a reventar por la incesante invasión de exiliados del campo, son una catástrofe ecológica: una catástrofe que no se puede entender ni cambiar dentro de los límites de la ecología, sorda ante el clamor social y ciega ante el compromiso político.
4. La naturaleza está fuera de nosotros
En sus 10 mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza. Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor hubiera podido agregar, pongamos por caso: "Honrarás a la naturaleza de la que formas parte". Pero no se le ocurrió. Hace cinco siglos, cuando América fue apresada por el mercado mundial, la civilización invasora confundió a la ecología con la idolatría. La comunión con la naturaleza era pecado. Y merecía castigo. Según las crónicas de la Conquista., los indios nómadas que usaban cortezas para vestirse jamás desollaban el tronco entero, para no aniquilar el árbol, y los indios sedentarios plantaban cultivos diversos y con períodos de descanso, para no cansar a la tierra. La civilización que venía a imponer los devastadores monocultivos de exportación no podía entender a las culturas integradas a la naturaleza, y las confundió con la vocación demoníaca o la ignorancia. Para la civilización que dice ser occidental y cristiana, la naturaleza era una bestia feroz que había que domar y castigar para que funcionara como una máquina, puesta a nuestro servicio desde siempre y para siempre. La naturaleza, que era eterna, nos debía esclavitud. Muy recientemente nos hemos enterado de que la naturaleza se cansa, como nosotros, sus hijos, y hemos sabido que, como nosotros, puede morir asesinada. Ya no se habla de someter a la naturaleza, ahora hasta sus verdugos dicen que hay que protegerla. Pero en uno u otro caso, naturaleza sometida y naturaleza protegida, ella está fuera de nosotros. La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.
Mis otras páginas del Blog
miércoles, 10 de noviembre de 2010
SABRÁS LO QUE ES SER PADRE...
Solamente sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, henchido de legítimo orgullo.
Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.
Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer. Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.
Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.
Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.
Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas.
Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas, va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.
Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.
Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.
Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.
Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.
Rubén Núñez de Cáceres V.
martes, 9 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
viernes, 22 de octubre de 2010
Adiós al Sabalero
SE FUE UN GRANDE...
José Carbajal
8/12/1943 - 21/10/2010
CHIQUILLADAS
Con cinco medias hicimos la pelota
y aquella siesta perdimos por un gol
una perrita que andaba abandonada
pasó a ser la mascota del cuadro que ganó
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Dice el abuelo que los días de brisa
los angeles chiquitos se vienen desde el sol
y bailotean prendido a las cometas
flores del primer cielo, caña y papel color
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Media galleta rompiendo los bolsillos
palito mojarrero, saltitos de gorrión
los muchachitos de toda la manzana
cuando el sol pica en pila se van pa'l cañadón
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Yo ya no entiendo qué quieren los vecinos
uno nunca hace nada y a cual más rezongón
la calle es libre si queremos pasarlo
corriendo atrás del aro, llevando el andador
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Bochón de a medio patrón de la vereda
te juro no te pago aunque gane el matón
dos dientes de leche me costaste gordito
la soba de la vieja pero te tengo yo
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Fiesta en los charcos cuando para la lluvia
caracolas y ranas y niños a jugar
el viento empuja botecitos de astraza
lindo haberlo vivido pa'poderlo cantar
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Chiquillada, chiquillada, chiquillada...
José Carbajal
8/12/1943 - 21/10/2010
CHIQUILLADAS
Con cinco medias hicimos la pelota
y aquella siesta perdimos por un gol
una perrita que andaba abandonada
pasó a ser la mascota del cuadro que ganó
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Dice el abuelo que los días de brisa
los angeles chiquitos se vienen desde el sol
y bailotean prendido a las cometas
flores del primer cielo, caña y papel color
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Media galleta rompiendo los bolsillos
palito mojarrero, saltitos de gorrión
los muchachitos de toda la manzana
cuando el sol pica en pila se van pa'l cañadón
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Yo ya no entiendo qué quieren los vecinos
uno nunca hace nada y a cual más rezongón
la calle es libre si queremos pasarlo
corriendo atrás del aro, llevando el andador
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Bochón de a medio patrón de la vereda
te juro no te pago aunque gane el matón
dos dientes de leche me costaste gordito
la soba de la vieja pero te tengo yo
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Fiesta en los charcos cuando para la lluvia
caracolas y ranas y niños a jugar
el viento empuja botecitos de astraza
lindo haberlo vivido pa'poderlo cantar
Pantalón cortito, bolsita de los recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador
Chiquillada, chiquillada, chiquillada...
sábado, 25 de setiembre de 2010
Kahlil Gibran - Tus hijos
TUS HIJOS
El Profeta
Kahlil Gibran
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
♥
♥
♥
El Profeta
Kahlil Gibran
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
♥
♥
♥
miércoles, 15 de setiembre de 2010
Para Bruno del Abuelo
Mi chiquito de 2 años es loco por las motos... tanto que de vez en cuando me lleva a la PC y señalándome el monitor me dice "mota", así que el abuelo le mandó este video para que se entretenga un rato.
lunes, 6 de setiembre de 2010
Porqué llora una mujer?
Un niño preguntó a su madre: «Por qué lloras?»
«Porque soy una mujer» le respondió ella.
«No comprendo» dijo él.
Su madre lo cogió dulcemente diciendo: «Nunca llegarás a entenderlo».
Más tarde el muchacho preguntó a su padre: «Por qué llora mamá? »
«Todas las mujeres lloran sin razón» fué todo lo que el padre pudo decirle.
Ya adulto, el hombre le preguntó a Dios : «Señor, por qué las mujeres lloran tan facilmente?»
Y Dios le respondió:
«Cuando hice a la mujer debía ser muy especial. La hice con una espalda suficientemente fuerte para soportar el peso del mundo pero a la vez tierna y confortable. Le concedí el poder de dar la vida y el de aceptar el rechazo de los hijos. Le dí el poder que le permite continuar luchando cuando todos abandonan y cuidar a su familia a pesar del cansancio o la enfermedad. Le dí la sensibilidad para amar a sus hijos con amor incondicional aun cuando estos la hayan herido duramente. Le dí la fuerza para soportar a un marido a pesar de sus defectos y permanecer a su lado sin desfallecer. Y finalmente le dí lagrimas para llorar cuando ella sientiera esa necesidad. Como ves hijo mio, la belleza de una mujer no está en su ropa, ni en su cara, o en la forma en que se arregla el cabello. La belleza de la mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón, la puerta donde reside el amor. Es por eso que a menudo y través de esas lagrimas podemos ver su corazón».
♥
♥
♥
«Porque soy una mujer» le respondió ella.
«No comprendo» dijo él.
Su madre lo cogió dulcemente diciendo: «Nunca llegarás a entenderlo».
Más tarde el muchacho preguntó a su padre: «Por qué llora mamá? »
«Todas las mujeres lloran sin razón» fué todo lo que el padre pudo decirle.
Ya adulto, el hombre le preguntó a Dios : «Señor, por qué las mujeres lloran tan facilmente?»
Y Dios le respondió:
«Cuando hice a la mujer debía ser muy especial. La hice con una espalda suficientemente fuerte para soportar el peso del mundo pero a la vez tierna y confortable. Le concedí el poder de dar la vida y el de aceptar el rechazo de los hijos. Le dí el poder que le permite continuar luchando cuando todos abandonan y cuidar a su familia a pesar del cansancio o la enfermedad. Le dí la sensibilidad para amar a sus hijos con amor incondicional aun cuando estos la hayan herido duramente. Le dí la fuerza para soportar a un marido a pesar de sus defectos y permanecer a su lado sin desfallecer. Y finalmente le dí lagrimas para llorar cuando ella sientiera esa necesidad. Como ves hijo mio, la belleza de una mujer no está en su ropa, ni en su cara, o en la forma en que se arregla el cabello. La belleza de la mujer reside en sus ojos, que son la puerta de entrada a su corazón, la puerta donde reside el amor. Es por eso que a menudo y través de esas lagrimas podemos ver su corazón».
♥
♥
♥
miércoles, 25 de agosto de 2010
Corazón Coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
Mario Benedetti
lunes, 23 de agosto de 2010
COMPAÑERA FIEL
El marido estaba en estado de coma. Salió y entró de ese estado por meses y, aún así, su mujer permaneció a su lado todos los días.
Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y con lágrimas en los ojos, le dice:
- ¿Sabés qué? Siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.
-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.
-Cuando me balearon, estuviste a mi lado.
-Cuando perdimos la casa, estuviste aquí mismo.
-Cuando mi salud empezó a decaer, estabas ahí mismo, a mi lado.
-¿Sabes qué?
-¿Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura...
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
-Creo que me traes mala suerte, la PUTA madre que te parió...
Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y con lágrimas en los ojos, le dice:
- ¿Sabés qué? Siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.
-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.
-Cuando me balearon, estuviste a mi lado.
-Cuando perdimos la casa, estuviste aquí mismo.
-Cuando mi salud empezó a decaer, estabas ahí mismo, a mi lado.
-¿Sabes qué?
-¿Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura...
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
♥
-Creo que me traes mala suerte, la PUTA madre que te parió...
martes, 17 de agosto de 2010
La lógica de las Madres
Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las madres, les diré:
Te amé lo suficiente como para preguntarte a dónde ibas, con quién, y a qué hora regresarías a la casa.
Te amé lo suficiente, como para insistir en que ahorraras dinero para comprarte una bicicleta aunque nosotros tus padres pudiéramos comprarte una.
Te amé lo suficiente, como para callarme y dejarte descubrir que tu nuevo y mejor amigo era un patán.
Te amé lo suficiente, como para fastidiarte y estar encima de ti, durante dos horas, mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiese tomado a mí, solamente 15 minutos.
Te amé lo suficiente, como para dejarte ver mi ira, desilusión y lágrimas en mis ojos. Los hijos también deben entender que no somos perfectas.
Te amé lo suficiente, como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos eran tan duros que rompían mi corazón.
Pero, sobre todo, te amé lo suficiente, como para decirte que "NO" cuando sabía que me ibas a odiar por ello.
Esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero estoy contenta por haberlas ganado porque, al final, también las ganaste tú.
Y algún día, cuando tus hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, tú les dirás: "Te amé lo suficiente, como para hacer todo lo que hice por tí".
Te amé lo suficiente como para preguntarte a dónde ibas, con quién, y a qué hora regresarías a la casa.
Te amé lo suficiente, como para insistir en que ahorraras dinero para comprarte una bicicleta aunque nosotros tus padres pudiéramos comprarte una.
Te amé lo suficiente, como para callarme y dejarte descubrir que tu nuevo y mejor amigo era un patán.
Te amé lo suficiente, como para fastidiarte y estar encima de ti, durante dos horas, mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiese tomado a mí, solamente 15 minutos.
Te amé lo suficiente, como para dejarte ver mi ira, desilusión y lágrimas en mis ojos. Los hijos también deben entender que no somos perfectas.
Te amé lo suficiente, como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos eran tan duros que rompían mi corazón.
Pero, sobre todo, te amé lo suficiente, como para decirte que "NO" cuando sabía que me ibas a odiar por ello.
Esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero estoy contenta por haberlas ganado porque, al final, también las ganaste tú.
Y algún día, cuando tus hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, tú les dirás: "Te amé lo suficiente, como para hacer todo lo que hice por tí".
lunes, 16 de agosto de 2010
Noche de Bodas
Diálogo entre dos recién casados en su noche de bodas:
El: Te llamaré Eva por ser mi primer mujer.
Ella: Y yo a ti Peugeot porque eres el 406!
☺
☻
☺
El: Te llamaré Eva por ser mi primer mujer.
Ella: Y yo a ti Peugeot porque eres el 406!
☺
☻
☺
domingo, 15 de agosto de 2010
Chistes de salón
En un teatro, un hombre se encuentra acostado, ocupando varias butacas con sus piernas y brazos. Al observar, su actitud, el acomodador le pregunta con ironía:
-¿Está cómodo?... ¿No quiere que le traiga un cafecito?...
-No boludo, llama a una ambulancia, que me caí del palco!
En un restaurante:
-¡Y como quiere el señor sus huevos?
-Yo, con toda mi alma.
Sale el medico de revisar al esposo y habla con la mujer:
- Mire señora, la verdad, el aspecto de su marido no me gusta nada.
- La verdad doctor, a mí tampoco, pero es tan bueno con los chicos...
Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:
- Qué bien que se viste el doctor Garcés!
- Si, y qué rápido!
El profesor de traumatología presenta a sus alumnos a un hombre manco, rengo y con severas deformaciones en la espalda
- Ustedes ¿que harían en un caso así ?
- Pedir limosna.
Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente.
- A ese hombre lo operé yo.
- Qué le sacaste ?
- Cuatro mil dólares
♥
♥
♥
♥
-¿Está cómodo?... ¿No quiere que le traiga un cafecito?...
-No boludo, llama a una ambulancia, que me caí del palco!
En un restaurante:
-¡Y como quiere el señor sus huevos?
-Yo, con toda mi alma.
Sale el medico de revisar al esposo y habla con la mujer:
- Mire señora, la verdad, el aspecto de su marido no me gusta nada.
- La verdad doctor, a mí tampoco, pero es tan bueno con los chicos...
Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:
- Qué bien que se viste el doctor Garcés!
- Si, y qué rápido!
El profesor de traumatología presenta a sus alumnos a un hombre manco, rengo y con severas deformaciones en la espalda
- Ustedes ¿que harían en un caso así ?
- Pedir limosna.
Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente.
- A ese hombre lo operé yo.
- Qué le sacaste ?
- Cuatro mil dólares
♥
♥
♥
♥
sábado, 14 de agosto de 2010
La importancia de ser respetuoso
En un Avión:
- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.
- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!! ??
- Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.
La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
- "Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase."
Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:
- "Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.
Y dirigiéndose al indígena, la azafata le dice:
- "Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que le espera un asiento en primera clase ".
♥
♥
♥
♥
- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.
- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!! ??
- Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.
La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
- "Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase."
Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:
- "Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.
Y dirigiéndose al indígena, la azafata le dice:
- "Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que le espera un asiento en primera clase ".
♥
♥
♥
♥
sábado, 7 de agosto de 2010
Palestinos, prisioneros del muro
La Barrera israelí de Cisjordania es una barrera, aún no finalizada, construida por el Gobierno de Israel que se extiende aproximadamente en un 20% a lo largo de la Línea Verde y el 80% restante en territorio cisjordano, adentrándose en el mismo hasta 22 kilómetros en algunos lugares, con el fin de incluir asentamientos israelíes densamente poblados como, entre otros, Ariel, Gush Etzion, Emmanuel, Karnei Shomron, Guiv'at Ze'ev, Oranit y Maale Adumim. Cuando esté terminada, aproximadamente el 10% del territorio cisjordano quedará en el lado israelí de la barrera y será aislado del resto de Cisjordania. Su proyecto final estima su longitud total en 721 kilómetros (junio de 2006).
Pese a todo, la ONU lo declara ilegal por ocupar territorios que pertenecen a Palestina, por consolidad asentamientos israelíes sobre territorio palestino, y por aislar a poblaciones enteras.
Pese a todo, la ONU lo declara ilegal por ocupar territorios que pertenecen a Palestina, por consolidad asentamientos israelíes sobre territorio palestino, y por aislar a poblaciones enteras.
Graffiti en el lado palestino del muro
.
.
.
.
Un día con mi nieta Sofía
Este texto ha sido erroneamente atribuido a Eduardo Galeano, él mismo lo desmintió ACA (el original está en FB pero solo se puede ver iniciando sesión).
Sin embargo, hecha esta salvedad y a pesar de no ser de su autoría, el texto es muy bueno y divertido.
UN DÍA CON MI NIETA SOFÍA
- Mañana te dejo a tu nieta por un rato - dijo muy suelta de lengua mi hija.
Y me lo dijo así, como si yo hubiera parido una nieta y me la vinieran a devolver.
No es que me moleste, más bien me muero por ella pero... ¿así?...¿cómo si yo hubiera abandonado a algún niño en una canasta?
Me la trajo tempranito envuelta en camperas, bufandas, guantes, gorras y todas esas cosas que les ponen las madres a nuestros nietos y que nosotros les poníamos a ellas y ahora nos damos cuenta de que era un disparate.
No hay como cambiar de lugar del mostrador para avivarse de algunas cosas.
- No me le des chicles que el dentista lo pago yo, ni Coca Cola, nada con colorante, fijate la fecha de vencimiento de lo que le das, que no se desabrigue que acá adentro está muy frío, si ves que transpira sacale el gorro, que no coma chupetines porque se ensucia y con esta lluvia no se me seca la ropa con nada, si van a salir, tapale bien la boca, si se aburre, en la mochila trajo unos jueguitos para la playestation -dijo cerrando la puerta y continuó dando órdenes por el pasillo.
- Sí, mi amor, tengo un chicle de banana, y para después tengo un chupa chup de cocacola.
- Siéntese por acá que le voy a enseñar a jugar al ludo, ya tiene cuatro años y tendría que saber. Usted juega con las fichitas rojas, si saca seis..., no, mi amor, el dado no se tira así, ¿su mamá no le explicó que no gana el que lo tira más lejos?
Ya van tres veces que tengo que correr la heladera para sacar el dado.
¿No le gusta el ludo mi amor? ¡¡¿Ya se aburrió del ludo mi amor?!!
Bueno..., le voy a enseñar a jugar al robo montón... Si tiene una sota..., la sota es la señora de... ¿tampoco le gusta? Entonces de la escoba de quince ni hablamos ¿no?
Mijita..., yo a su edad jugaba con tres palillos de ropa y dos chapitas durante horas y horas y usted ya me cambió de juego tres veces en dos minutos.
¿Sabe una cosa? Nos vamos a las hamacas y al arenero ¿Cómo que su madre la reta si se ensucia con arena?
En la esquina nomás le saqué la bufanda, los guantes, el abrigo y todo lo que le había puesto la madre para que se moviera poco. ¡Ay Sofía! ¡Faltó que le pusieran un ombliguero nada más!
Pise..., pise ese charco..., déle, déle que nadie nos ve.
Sí, agarre ese palito y vaya pasándolo por la pared y por las rejas..., dele..., que yo lo hacía y no me morí...., patee esa lata..., pise solo las baldosas blancas..., gire alrededor de esa columna..., corte esa flor para llevarle a su madre..., no pise la sombra..., déle..., tírele una piedra a ese perro que se quiere comer al abuelo..., cuélguese de esa rama que está bajita...
¿Al shopping? ¡¡¿¿¿AL SHOPPING???!!! ¡Noooooo! ¡¡Nuncaaaaa!! ¡¡Yo a ese antro de perdición no entro aunque me lo pida mi nieta!!!
- Buenas tardes... ¿Ropería tienen...? Ah..., bueno.
Metí el mate y el termo en la matera porque no tenía claro si dejan tomar mate en el shopping.
Cargué con la ropa que le había sacado a Sofía y le agregué mi campera porque había 15 grados de diferencia entre la placita y ese lugar maldito.Mi nieta empezó a moverse como si hubiera nacido allí.
Yo estudiaba cada paso que daba por temor a equivocarme.Sofía llamó por el nombre de pila a la vendedora de pororó y me hizo comprarle una caja de las grandes.
Cuando yo estaba pagando enfiló corriendo para la escalera mecánica y a mí casi me da un ataque.
Corrí lo más rápido que pude cargando con la ropa, la matera, desparramando el pororó por el piso al grito de: ¡¡Sofíaaaa!!!! ¡¡¡¡Cuidadooooo, esa escalera te puede mataaaar!!!!!!
Detengan a esa niñaaa!!! ¡¡Paren la escalera!!!! ¡¡Se va a tragar a mi nieta!!!! ¡¡¡Alguien que pare la escaleraaaa!!!
Un guardia de seguridad me quiso llevar detenido mientras mi nieta me hacía adiós con su manita abierta subiendo lentamente hacia la zona de restaurantes.
Regresó solita por la otra escalera y le explicó al guardia que yo era su abuelo y que me había traído al shopping.
- “Es mi abuelo, nos vamos al cine Pablo”.
-¿De Walt Disney dan alguna? -pregunté a una chica igualita a la que me dijo que no había guardarropa.Seguro que ya se lo habían preguntado muchas veces, porque se rió y me miró como diciéndome... “No, de Walt Disney hoy no damos”.
No habíamos dado ni tres pasos cuando tuve que comprar otra caja de pororó y dos vasos de Pepsi de los grandes.
Nunca pensé que podría ser tan largo el recorrido hasta la butaca.
Le pedí a mi nieta que se agarrara de mi campera porque me quedé sin manos para ella.
Un vaso llenito hasta el borde en cada mano, la caja de pororó llevada con los dientes, la matera colgada, los guantes, la bufanda, las camperas y la gorra sobre mis brazos a modo de un bebé.
Cuando vi el escalón a lo oscuro, mi instinto de abuelo no consiguió frenarse y grité:
- “¡Cuidadooo Sofía!”
Cualquier idiota sabe que cuando uno abre la boca para hablar se le cae lo que esté agarrando con los dientes.Yo también lo sabía, pero mi cabeza piensa más lento que mi corazón.
De cualquier manera lo que más me molestó fue la risita de algunos padres piolas, la patada que me dio el tipo al que bañé con pororó y los insultos de la señora que limpia. El resto, bien.
Necesité diez minutos más para acomodar en la oscuridad todo lo que había llevado al santo botón.
- Abuelo... -dijo casi en secreto mi nieta - ¿no quedó pop?
- ¿Pochoclo? –le pregunté.
- ¿Pocho qué?- dijo mi nieta y tuve que ir a buscar más.
Como no me animé a dejarla sola en lo oscuro y como vi a un par de nenes con cara de delincuentes sentados allí cerquita, resolví agarrar todas las cosas (incluyendo a Sofía) y repetir la operación otra vez.
Tomé un trago bien grande de ambos vasos para que no se me volcara y allá fuimos otra vez de excursión.
Nos perdimos el principio de la película.
-Esta ya la vi, abuelo -dijo mi nieta con absoluta seguridad.
- ¿Cómo que ya la vio?!! ¡Es Robot!! ¡Es un estreno!
- Ya la vi abuelo. ¡El papá de una compañerita del colegio las baja por Internet.
- Bueno, mi amor, no importa..., vamos a verla otro poquito que me gasté 250 pesos en las entradas
- Ahora ese robot se va a desarmar..., ¿viste abuelo? Ahora agarra su cabeza con la mano. ¡Te lo dije! ¡Vamos a los jueguitos, abuelo, vamos a los jueguitos!
¡No, no y no! No es que me molesten las maquinitas, directamente las odio. No puedo ver como pasan horas y horas enfrente a las pantallas donde se cruzan autos o aparecen monstruos disparando.
- No mi amor, discúlpeme, pero eso es lo último que haría.
- ¿Me das 4 fichas, por favor? -le dije a una chica igualita a la que vendía Pepsi, pochoclo y entradas de cine.
El ruido me perforó los oídos..., en una máquina un tipo tiraba con una ametralladora hacia una pantalla y el que parecía su hijo se le colgaba de los pantalones llorando para que le dejara hacer un tirito.
En otra máquina un niño de 8 o 9 años trataba de embocar una pelota de básquetbol en un aro, le pregunté por que no iba a la placita y me dijo algo de mi mamá.
Dos niños que parecían sus hermanitos lo aguardaban en unos changuitos. Les pregunté por la madre y me dijeron que estaba al lado, en las maquinitas para grandes.
Contra el pool, cuatro niños de 10 o 12 años pasaban tiza a los tacos y solo faltaba el humo de los puchos subiendo hacia la luz tenue que se balanceaba sobre el paño azul.
No pude encontrar ningún juego para mi nieta, así que dejé más de 200 pesos en fichas tratando de agarrar con una pinza unos ositos de peluche que no salían más de 30 pesos.
No es lo mío..., no consigo coordinar en ese juego, cuando quiero abrir la pinza, suelto la campera. Cuando quiero largar la pinza tiro la matera.
Sofía por suerte sacó un caballito azul y me lo regaló.
- Dale abuelo -me dijo - llevame a comer algo, tengo hambre.
- Bien..., seguro que a la vuelta encontramos un frankfrutero.
- No, abuelo, llevame a Mac Donald’s.
- ¡Nooooooo! ¡No, no, no y no! Nunca entraré a ese lugar en que muelen desperdicios y los transforman en comida, cortan pedacitos de plástico y los ponen en bolsitas de papas fritas ¡Noooo! ¡Ni siquiera por vos, Sofía!
- Un happy meal, sin ketchup, sin queso y una coca -le dije a una chica igualita de la del cine, las maquinitas y el pororó...
- No -me contestó- a Sofía le gusta con queso. ¿Y para usted?
- Ehhh..., un chorizo con picantina, hongos y criolla.
Algo que no entendí pasó en ese momento, porque se rió igual que la de Walt Disney y me dio solo el pedido de Sofía.
Mi pequeña “nieta zapping” no había terminado de comer cuando se metió en el pelotero y en unos tubos enormes junto a una manga de foraj... de niños que disfrutaban del sábado.
Cargado de mi equipaje, más los jueguitos que traía la cajita y el caballito azul me asomaba de a ratos a unas ventanitas de vidrio en las alturas para ver si todavía respiraba.
Dos veces me tuve que meter en los tubos (sin largar la ropa) porque Sofita no se animaba a tirarse.
- ¿Qué le parece si nos vamos? El abuelo está cansado, con frío y transpirando.
- ¿Al baño? ¿No aguanta hasta llegar?
Yo temía este momento, sabía que me podía pasar.
- Sofiita, escúcheme un poquito, mi amor, yo no puedo entrar al baño de las niñas, aguántese hasta llegar.
-No, abuelo -me dijo- no aguanto más.
-Bien..., ¿qué va a hacer en el baño? -pregunté y me preparé para la peor respuesta.
- Caca, abuelito.
Volvimos al shoping y cuando nadie me vio me metí en el baño de las mujeres y me escondí atrás de una puerta esperando que mi nieta me avisara.
- Ya está abuelo, limpiáme -gritó mi nieta.
-Voy Sofiita -le dije y me topé con una vieja que salía subiéndose la bombacha desde una de las puertas.
Lo que siguió fue muy triste, me golpeó fuerte con un paraguas al grito de de-ge-ne-ra-do.
Así, una sílaba, un golpe de paraguas: ¡De-ge-ne-ra-do!!Y me pegó hasta que llegó el guardia que por radio pidió ayuda a sus compañeros.
Ayuda precisaba yo.
Mi nieta se la tuvo que arreglar sola una vez más y mientras se acomodaba el pantalón les dijo:
- Es mi abuelo otra vez Pablo..., ya me lo llevo.
Sin embargo, hecha esta salvedad y a pesar de no ser de su autoría, el texto es muy bueno y divertido.
UN DÍA CON MI NIETA SOFÍA
- Mañana te dejo a tu nieta por un rato - dijo muy suelta de lengua mi hija.
Y me lo dijo así, como si yo hubiera parido una nieta y me la vinieran a devolver.
No es que me moleste, más bien me muero por ella pero... ¿así?...¿cómo si yo hubiera abandonado a algún niño en una canasta?
Me la trajo tempranito envuelta en camperas, bufandas, guantes, gorras y todas esas cosas que les ponen las madres a nuestros nietos y que nosotros les poníamos a ellas y ahora nos damos cuenta de que era un disparate.
No hay como cambiar de lugar del mostrador para avivarse de algunas cosas.
- No me le des chicles que el dentista lo pago yo, ni Coca Cola, nada con colorante, fijate la fecha de vencimiento de lo que le das, que no se desabrigue que acá adentro está muy frío, si ves que transpira sacale el gorro, que no coma chupetines porque se ensucia y con esta lluvia no se me seca la ropa con nada, si van a salir, tapale bien la boca, si se aburre, en la mochila trajo unos jueguitos para la playestation -dijo cerrando la puerta y continuó dando órdenes por el pasillo.
- Sí, mi amor, tengo un chicle de banana, y para después tengo un chupa chup de cocacola.
- Siéntese por acá que le voy a enseñar a jugar al ludo, ya tiene cuatro años y tendría que saber. Usted juega con las fichitas rojas, si saca seis..., no, mi amor, el dado no se tira así, ¿su mamá no le explicó que no gana el que lo tira más lejos?
Ya van tres veces que tengo que correr la heladera para sacar el dado.
¿No le gusta el ludo mi amor? ¡¡¿Ya se aburrió del ludo mi amor?!!
Bueno..., le voy a enseñar a jugar al robo montón... Si tiene una sota..., la sota es la señora de... ¿tampoco le gusta? Entonces de la escoba de quince ni hablamos ¿no?
Mijita..., yo a su edad jugaba con tres palillos de ropa y dos chapitas durante horas y horas y usted ya me cambió de juego tres veces en dos minutos.
¿Sabe una cosa? Nos vamos a las hamacas y al arenero ¿Cómo que su madre la reta si se ensucia con arena?
En la esquina nomás le saqué la bufanda, los guantes, el abrigo y todo lo que le había puesto la madre para que se moviera poco. ¡Ay Sofía! ¡Faltó que le pusieran un ombliguero nada más!
Pise..., pise ese charco..., déle, déle que nadie nos ve.
Sí, agarre ese palito y vaya pasándolo por la pared y por las rejas..., dele..., que yo lo hacía y no me morí...., patee esa lata..., pise solo las baldosas blancas..., gire alrededor de esa columna..., corte esa flor para llevarle a su madre..., no pise la sombra..., déle..., tírele una piedra a ese perro que se quiere comer al abuelo..., cuélguese de esa rama que está bajita...
¿Al shopping? ¡¡¿¿¿AL SHOPPING???!!! ¡Noooooo! ¡¡Nuncaaaaa!! ¡¡Yo a ese antro de perdición no entro aunque me lo pida mi nieta!!!
- Buenas tardes... ¿Ropería tienen...? Ah..., bueno.
Metí el mate y el termo en la matera porque no tenía claro si dejan tomar mate en el shopping.
Cargué con la ropa que le había sacado a Sofía y le agregué mi campera porque había 15 grados de diferencia entre la placita y ese lugar maldito.Mi nieta empezó a moverse como si hubiera nacido allí.
Yo estudiaba cada paso que daba por temor a equivocarme.Sofía llamó por el nombre de pila a la vendedora de pororó y me hizo comprarle una caja de las grandes.
Cuando yo estaba pagando enfiló corriendo para la escalera mecánica y a mí casi me da un ataque.
Corrí lo más rápido que pude cargando con la ropa, la matera, desparramando el pororó por el piso al grito de: ¡¡Sofíaaaa!!!! ¡¡¡¡Cuidadooooo, esa escalera te puede mataaaar!!!!!!
Detengan a esa niñaaa!!! ¡¡Paren la escalera!!!! ¡¡Se va a tragar a mi nieta!!!! ¡¡¡Alguien que pare la escaleraaaa!!!
Un guardia de seguridad me quiso llevar detenido mientras mi nieta me hacía adiós con su manita abierta subiendo lentamente hacia la zona de restaurantes.
Regresó solita por la otra escalera y le explicó al guardia que yo era su abuelo y que me había traído al shopping.
- “Es mi abuelo, nos vamos al cine Pablo”.
-¿De Walt Disney dan alguna? -pregunté a una chica igualita a la que me dijo que no había guardarropa.Seguro que ya se lo habían preguntado muchas veces, porque se rió y me miró como diciéndome... “No, de Walt Disney hoy no damos”.
No habíamos dado ni tres pasos cuando tuve que comprar otra caja de pororó y dos vasos de Pepsi de los grandes.
Nunca pensé que podría ser tan largo el recorrido hasta la butaca.
Le pedí a mi nieta que se agarrara de mi campera porque me quedé sin manos para ella.
Un vaso llenito hasta el borde en cada mano, la caja de pororó llevada con los dientes, la matera colgada, los guantes, la bufanda, las camperas y la gorra sobre mis brazos a modo de un bebé.
Cuando vi el escalón a lo oscuro, mi instinto de abuelo no consiguió frenarse y grité:
- “¡Cuidadooo Sofía!”
Cualquier idiota sabe que cuando uno abre la boca para hablar se le cae lo que esté agarrando con los dientes.Yo también lo sabía, pero mi cabeza piensa más lento que mi corazón.
De cualquier manera lo que más me molestó fue la risita de algunos padres piolas, la patada que me dio el tipo al que bañé con pororó y los insultos de la señora que limpia. El resto, bien.
Necesité diez minutos más para acomodar en la oscuridad todo lo que había llevado al santo botón.
- Abuelo... -dijo casi en secreto mi nieta - ¿no quedó pop?
- ¿Pochoclo? –le pregunté.
- ¿Pocho qué?- dijo mi nieta y tuve que ir a buscar más.
Como no me animé a dejarla sola en lo oscuro y como vi a un par de nenes con cara de delincuentes sentados allí cerquita, resolví agarrar todas las cosas (incluyendo a Sofía) y repetir la operación otra vez.
Tomé un trago bien grande de ambos vasos para que no se me volcara y allá fuimos otra vez de excursión.
Nos perdimos el principio de la película.
-Esta ya la vi, abuelo -dijo mi nieta con absoluta seguridad.
- ¿Cómo que ya la vio?!! ¡Es Robot!! ¡Es un estreno!
- Ya la vi abuelo. ¡El papá de una compañerita del colegio las baja por Internet.
- Bueno, mi amor, no importa..., vamos a verla otro poquito que me gasté 250 pesos en las entradas
- Ahora ese robot se va a desarmar..., ¿viste abuelo? Ahora agarra su cabeza con la mano. ¡Te lo dije! ¡Vamos a los jueguitos, abuelo, vamos a los jueguitos!
¡No, no y no! No es que me molesten las maquinitas, directamente las odio. No puedo ver como pasan horas y horas enfrente a las pantallas donde se cruzan autos o aparecen monstruos disparando.
- No mi amor, discúlpeme, pero eso es lo último que haría.
- ¿Me das 4 fichas, por favor? -le dije a una chica igualita a la que vendía Pepsi, pochoclo y entradas de cine.
El ruido me perforó los oídos..., en una máquina un tipo tiraba con una ametralladora hacia una pantalla y el que parecía su hijo se le colgaba de los pantalones llorando para que le dejara hacer un tirito.
En otra máquina un niño de 8 o 9 años trataba de embocar una pelota de básquetbol en un aro, le pregunté por que no iba a la placita y me dijo algo de mi mamá.
Dos niños que parecían sus hermanitos lo aguardaban en unos changuitos. Les pregunté por la madre y me dijeron que estaba al lado, en las maquinitas para grandes.
Contra el pool, cuatro niños de 10 o 12 años pasaban tiza a los tacos y solo faltaba el humo de los puchos subiendo hacia la luz tenue que se balanceaba sobre el paño azul.
No pude encontrar ningún juego para mi nieta, así que dejé más de 200 pesos en fichas tratando de agarrar con una pinza unos ositos de peluche que no salían más de 30 pesos.
No es lo mío..., no consigo coordinar en ese juego, cuando quiero abrir la pinza, suelto la campera. Cuando quiero largar la pinza tiro la matera.
Sofía por suerte sacó un caballito azul y me lo regaló.
- Dale abuelo -me dijo - llevame a comer algo, tengo hambre.
- Bien..., seguro que a la vuelta encontramos un frankfrutero.
- No, abuelo, llevame a Mac Donald’s.
- ¡Nooooooo! ¡No, no, no y no! Nunca entraré a ese lugar en que muelen desperdicios y los transforman en comida, cortan pedacitos de plástico y los ponen en bolsitas de papas fritas ¡Noooo! ¡Ni siquiera por vos, Sofía!
- Un happy meal, sin ketchup, sin queso y una coca -le dije a una chica igualita de la del cine, las maquinitas y el pororó...
- No -me contestó- a Sofía le gusta con queso. ¿Y para usted?
- Ehhh..., un chorizo con picantina, hongos y criolla.
Algo que no entendí pasó en ese momento, porque se rió igual que la de Walt Disney y me dio solo el pedido de Sofía.
Mi pequeña “nieta zapping” no había terminado de comer cuando se metió en el pelotero y en unos tubos enormes junto a una manga de foraj... de niños que disfrutaban del sábado.
Cargado de mi equipaje, más los jueguitos que traía la cajita y el caballito azul me asomaba de a ratos a unas ventanitas de vidrio en las alturas para ver si todavía respiraba.
Dos veces me tuve que meter en los tubos (sin largar la ropa) porque Sofita no se animaba a tirarse.
- ¿Qué le parece si nos vamos? El abuelo está cansado, con frío y transpirando.
- ¿Al baño? ¿No aguanta hasta llegar?
Yo temía este momento, sabía que me podía pasar.
- Sofiita, escúcheme un poquito, mi amor, yo no puedo entrar al baño de las niñas, aguántese hasta llegar.
-No, abuelo -me dijo- no aguanto más.
-Bien..., ¿qué va a hacer en el baño? -pregunté y me preparé para la peor respuesta.
- Caca, abuelito.
Volvimos al shoping y cuando nadie me vio me metí en el baño de las mujeres y me escondí atrás de una puerta esperando que mi nieta me avisara.
- Ya está abuelo, limpiáme -gritó mi nieta.
-Voy Sofiita -le dije y me topé con una vieja que salía subiéndose la bombacha desde una de las puertas.
Lo que siguió fue muy triste, me golpeó fuerte con un paraguas al grito de de-ge-ne-ra-do.
Así, una sílaba, un golpe de paraguas: ¡De-ge-ne-ra-do!!Y me pegó hasta que llegó el guardia que por radio pidió ayuda a sus compañeros.
Ayuda precisaba yo.
Mi nieta se la tuvo que arreglar sola una vez más y mientras se acomodaba el pantalón les dijo:
- Es mi abuelo otra vez Pablo..., ya me lo llevo.
lunes, 2 de agosto de 2010
AMIGAS
Cuando era niña, tenía el concepto de que amigas solo había UNA. Una mejor amiga.
Luego crecí, y descubrí que si abrís tu corazón, mostrarás lo mejor en MUCHAS amigas.
A una, la necesitas cuando tenes problemas con tu pareja.
A otra, la necesitas cuando tenes problemas con tu mamá.
Otra, te escuchará mientras te deshaces hablando de tus hijos y sus actividades.
Una más, cuando quieras ir de compras, compartir, curar, bromear o sólo estar allí.
Una amiga te dirá: “Lloraremos juntas”
Otra: “Pelearemos juntas”
Otra: “Váyamonos de joda juntas”
Una amiga sabrá tu necesidad espiritual,
Otra tu debilidad por los zapatos,
Otra tu afición por las películas,
Otra estará contigo cuando estás confundida,
Otra será quien te ayude a aclarar tus dudas.
Tal vez esté todo esto en una sola mujer, pero para muchas, está en diferentes:
Una de sexto grado,
Una del secundario,
Unas más de la universidad,
Algunas de trabajos anteriores,
Algunas veces tu mamá,
Algunas veces tu vecina,
Otras tus hermanas,
Y tal vez tus hijas.
Así que no importa si ha sido tu amiga por 20 minutos o por más de 20 años, todas esas mujeres tienen un lugar especial en tu corazón y/o han marcado una diferencia en tu vida.
Gracias amigas.
domingo, 18 de julio de 2010
Retazos de la red
Surfeando por la red me encontré con este blog Todo por la Misma Plata y este post en particular Quedate tranquilo, Obdulio me me pareció muy divertido :)
Etiquetas:
Los Héroes Celestes 2010,
Sudáfrica 2010
viernes, 16 de julio de 2010
Homenaje a Forlán - Golden Vuvuzelas
Golden Vuvuzelas hizo un tema increíble sobre Diego Forlán usando la música de Mazinger Z.
Ahora para completar el tributo, nosotros contribuímos humildemente con este video animado homenaje a Forlan, La Selección Uruguaya y la mejor serie de fútbol de todos los tiempos: Super Campeones (Captain Tsubasa).
Animación por DJ Laia y OptimusPraino
martes, 13 de julio de 2010
La llegada de los héroes celestes al país
Al final nos vinimos sin la copa pero con la victoria moral, llenos de dignidad, orgullo y alegría. El pueblo los esperó, los ovacionó, los felicitó y los apoyó como lo que realmente fueron: UNOS CAMPEONES!!
Etiquetas:
Los Héroes Celestes 2010,
Sudáfrica 2010
lunes, 5 de julio de 2010
Mañana... la semifinal
Anoche te ví en un sueño
De esos con ojos abiertos
Celeste juro que iba
Con otra gloria en el pecho
No te pido un imposible
Lo diste y lo vas a dar
No te pido un imposible
Dámelo una vez más
Yo se muy bien quien soy
Me conocés y estoy siempre
Yo soy el mismo que vos
Cuando grito Soy Celeste
♥
♥
♥
MARTES FERIADO
"Suarez no se sienta en el banco" LOL
Etiquetas:
Los Héroes Celestes 2010,
Sudáfrica 2010
Comentarios mundialistas
"Tenemos las mismas posibilidades que las otras siete selecciones, no somos menos que ellos. Seguimos soñando alto, pero con los pies en el suelo". Diego Lugano, capitán de la Selección Uruguaya
“La gente que cree en el destino quizás lo explique de otra manera. Pero yo no tengo una explicación para lo que ha sucedido hoy. Ha sido un partido duro de verdad, no hemos jugado bien, pero hemos sobrevivido a unas circunstancias muy difíciles. Recibimos un gol al final de la primera parte y tuvimos un penal en contra en el último segundo. Puede que no hayamos jugado muy bien, pero hemos tenido agallas para conseguirlo”. Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.
“Hemos sufrido mucho, ¡pero estamos entre los cuatro mejores del mundo! ¿Mi penal? Pensé en tirar de otro modo, pero lancé como lo hago normalmente. Había que marcar y sólo pensé en eso [en marcar]”. Diego Forlán, delantero de Uruguay.
“No es sólo valentía patear un penal así. Es una manera de anotar un penal. No cuenta como 2 goles si uno lo ejecuta de manera convencional. Hay diferentes formas de anotar un penal y esa es como a mí me gusta. No podemos decir que tuvimos suerte porque esto implicaría que se está minimizando el trabajo que hemos hecho desde 2006. Este es un equipo que ha pasado por muchas cosas y que esa ha sido la clave del resultado en la Copa Mundial”. Sebastián Abreu, delantero de Uruguay.
“Cuando vi que en el penal la pelota se fue por arriba, sentí una felicidad enorme y ni que hablar que mis compañeros me vinieron a abrazar y dijeron que había sido gracias a mí. Nos sacamos una espina de adentro, sufrimos mucho, ahora tenemos que tratar de disfrutar, y a esa gente que no daba un peso por nosotros, al final demostramos con valentía, con coraje, que Uruguay puede. Ahora no puedo empezar a decir las virtudes o los defectos que tiene Holanda, hay que disfrutar lo más tranquilo entre nosotros”. Luis Suárez, delantero de Uruguay.
“Después de tanto tiempo que Uruguay no estaba en cuartos hoy se logró algo importante y había que festejar porque este grupo se merecía eso y mucho más, y esperemos dar otra alegría más el próximo partido a la gente. La entrega que tuvo el grupo, la actitud que tuvo en el segundo tiempo fue impresionante. Después, el alargue fue otra cosa, teníamos que estar bien ordenados, estar hablándonos constantemente, que no nos sorprendiera nada, y creo que lo hicimos bastante bien”. Egidio Arévalo, volante de Uruguay.
Etiquetas:
Los Héroes Celestes 2010,
Sudáfrica 2010
sábado, 3 de julio de 2010
Chistes Mundialistas
A Messi le consiguieron trabajo en la Volkswagen... para que vea cómo se hace un gol.
Padre nuestro que estás en Sudáfrica, santificado sea Tabarez. Venga a nosotros el 6° partido, hágase tu voluntad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, danos hoy nuestro gol de cada día, perdona nuestras defensas, como también perdonamos al árbitro que nos ofende. No nos dejes al borde de la eliminación y llévanos a la final. Amen.
Todos los paisitos se fueron del Mundial, y el más chiquitito se quiso quedar, Maradona enojado lo quiso ignorar y desde Buenos Aires lo debe mirar.
Mensaje urgente de Mujica: "Cristina y Lula comiencen ustedes a monitorear el río que nosotros nos quedamos una semana más en Sudáfrica. Saludos, Pepe."
Der Putten un Histeriken Porteñen vuelvensen der Kulen Rotten! Maradona Soronguen, traguensen der soberbien palabrensen. Offiensen! Uruguayensen siguen!!!
Diego, no llores... estas cosas pasan. Cuando llegues a Ezeiza, llamá a Uruguay, avisá que estamos bien pero que volvemos después del 12. Besito de una selección que no existe.
Argentina cambió de técnico, ahora se llama Diego Armando Lavalija.
Argentina: cuidame el puente mientras estoy en Sudáfrica, Uruguay.
Padre nuestro que estás en Sudáfrica, santificado sea Tabarez. Venga a nosotros el 6° partido, hágase tu voluntad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, danos hoy nuestro gol de cada día, perdona nuestras defensas, como también perdonamos al árbitro que nos ofende. No nos dejes al borde de la eliminación y llévanos a la final. Amen.
Todos los paisitos se fueron del Mundial, y el más chiquitito se quiso quedar, Maradona enojado lo quiso ignorar y desde Buenos Aires lo debe mirar.
Mensaje urgente de Mujica: "Cristina y Lula comiencen ustedes a monitorear el río que nosotros nos quedamos una semana más en Sudáfrica. Saludos, Pepe."
Der Putten un Histeriken Porteñen vuelvensen der Kulen Rotten! Maradona Soronguen, traguensen der soberbien palabrensen. Offiensen! Uruguayensen siguen!!!
Diego, no llores... estas cosas pasan. Cuando llegues a Ezeiza, llamá a Uruguay, avisá que estamos bien pero que volvemos después del 12. Besito de una selección que no existe.
Argentina cambió de técnico, ahora se llama Diego Armando Lavalija.
Argentina: cuidame el puente mientras estoy en Sudáfrica, Uruguay.
Etiquetas:
Sudáfrica 2010,
Textos (reflexiones pensamientos)
Como nos vieron ayer en el mundo
EuroSport Uk
World Cup cheat sheet: Day 23
Sat Jul 03 08:56AM
Friday's action
Uruguay 1-1 Ghana (aet, Uruguay 4-2 on penalties) - Soccer City
Africa cruelly missed out on its first World Cup semi-finalist as Ghana lost one of the most astonishing games the competition has ever seen. Sulley Muntari's long-range strike in the first half was cancelled out after the break by a spectacular, dipping Diego Forlan free-kick. But the real drama came right at the end of extra-time, when Uruguay striker Luis Suarez used his arms to save a goalbound Dominic Adiyiah header. Referee Olegario Benquerenca awarded a penalty and sent off Suarez. Asamoah Gyan, with two penalties to his name already in the tournament, had the chance to win it with the last kick of the game... and hit the bar. It went straight to penalties, and astonishingly Gyan took Ghana's first kick, planting it nervelessly into the top-right corner. But misses by John Mensah and Adiyiah gave Sebastian Abreu an opportunity to win it, and he coolly chipped the ball down the middle to break a continent's heart. Just to rub it in, Suarez was carried shoulder-high by the Uruguay team.
Fuente: UK Eurosport
Uruguayos sufrieron partido de infarto con Ghana y festejan eufóricos
02 de julio de 2010 • 20h21 02 de julio de 2010 • 18h21
Reunidos en bares, plazas y lugares de trabajo, los uruguayos sufrieron los últimos minutos del choque contra Ghana, que colocó a su selección en la semifinal del Mundial por primera vez desde 1970, y en medio de la euforia colectiva salieron a las calles a celebrar.
"Sufrí como nunca", dijo Arturo, de 52 años, a la AFP. "Pero estamos acostumbrados a sufrir. Fue el mejor partido de Uruguay, ahora estamos entre los cuatro mejores del mundo. Y ahora vamos a llegar a la final".
Uruguay se alzó con la victoria al derrotar a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) y que los africanos fallaran un penal en el descuento de la prolongación (120+1).
"¡Fue insuperable!", aseguró Alejandro, de 23 años, emocionado. "Decían que no podíamos aguantar los 30 minutos contra los africanos porque tenían mejor estado físico: aguantamos los 30 minutos, (Luis) Suárez atajó, lo echaron, pero igual no importó porque lo erraron", relató eufórico, mientras el ruido ensordecedor de las bocinas y el repicar de tambores inundaba todos los rincones de Montevideo.
Con banderas, sombreros, pelucas y caras pintadas, miles de uruguayos se congregaron desde temprano en una plaza céntrica de la capital, donde vieron en una pantalla gigante el choque Uruguay-Ghana.
El gobierno colocó pantallas gigantes en dos puntos de la principal avenida de Montevideo, algo que nunca había ocurrido para ver un Mundial, en este futbolero país de 3,4 millones de habitantes.
El ánimo decayó al final del primer tiempo, cuando Ghana marcó el primer tanto que colocó a los africanos 1-0, pero el empate de Diego Forlán devolvió la alegría a la plaza, que alentó a su Selección al grito de "¡Soy celeste!" y coreó el nombre del golero Fernando Muslera cuando al final de la prórroga Ghana contó con un penal que le habría dado el pase a semifinales.
"Se me paralizó el corazón", recordó Juan, de 27 años.
"Fue el partido más sufrido de todos. Pero estamos entre los cuatro mejores", dijo con lágrimas en los ojos Andrés, de 31 años, que asegura que los Celestes podrán imponerse ahora ante Holanda y llegar a la final.
"Terrible cómo sufrimos, impresionante. Pero estamos re-felices, contentas, vamos a festejar. Y Uruguay llega a la final", aseguró Orquídea, de 47 años.
Para Mariella, "fue un partido espectacular". "Lo esperábamos por la fe y por el comportamiento de los chicos, pero sufrimos un montón como siempre", dijo con la voz entrecortada.
"Lo viví como buen uruguayo, ¡sufriendo! Pero ahora vamos a festejar", grita Sergio, de 38 años, que ya espera un triunfo el martes ante Holanda, que este viernes dio la sorpresa al derrotar por 2-1 al pentacampeón mundial Brasil.
"No se puede expresar con palabras", dijo el presidente José Mujica a la prensa tras la victoria uruguaya, quien vio el partido en una fábrica junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
"Cinco segundos antes estábamos en una noche negra, ahora estamos en un horizonte anaranjado", aseguró Bonomi.
Mientras caía la noche en una Montevideo con miles de uruguayos en las calles, la prensa se hacía eco del sentimiento nacional.
"Milagro celeste: ¡Uruguay entre los cuatro mejores del mundo!", tituló el sitio internet del diario El País, mientras junto a la imagen de Sebastián "el Loco" Abreu, que marcó el último penal de la victoria, Observa rezaba "Locura total".
"Uruguay derrotó a Ghana en una infernal definición por penales 4-2 y se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en 40 años", indicó El País, que destacó el papel de Muslera en el encuentro.
"¡Uruguay nunca estuvo tan feliz!", afirmó el sitio de El Espectador, afirmando que "un sentimiento único, irrepetible, nunca visto, invadió a los uruguayos luego del triunfo Celeste".
Fuente: Terra
SUDÁFRICA 2010
Uruguay-Ghana, un partido para disfrutar además de sufrir
Los celestes están ante una posibilidad histórica. Los jugadores lo palpan y la gente también, pero en medio del exitismo, se sabe que es un partido de mucho cuidado. Siga la cobertura en Observa desde Sudáfrica
Esta tarde, desde la hora 15.30 Uruguay se juega un partido histórico ante Ghana en busca de quedar entre los cuatro mejores del Mundial de Sudáfrica.
La gran actuación del equipo celeste ha llevado a la selección tan alto como solo podía presumir Sergio Gorzy, quien al arranque del Mundial popularizó la frase “nos quedan siete partidos para ser campeones del mundo”.
Partido tras partido la euforia se fue contagiando desde adentro hacia afuera de la cancha y prueba de ello es la venta de banderas, camisetas, gorros y todo tipo de elemento que pueda identificarse con la causa celeste.
También, en algunos casos, existe el miedo que el exitismo pueda dar paso a un golpe muy duro en caso de un revés. A tal punto que difícilmente alguien permita por estas horas si quiera pensar –y mucho menos mencionar- la posibilidad de despertar de este sueño mundialista.
En la calle, las oficinas y las casas, hay que ser muy cauto a la hora de poner un pero a la selección o de manejar otra idea que no sea la de ganarle a Ghana, valga el juego de palabras tan utilizado hoy día por cada uno de los que están prendidos al Mundial.
En lo estrictamente futbolístico, se trata de un partido difícil, como todos los posibles en la fase de cuartos de final de un Mundial. Porque si Ghana llegó hasta esta instancia, no es por haber recibido un regalo del cielo.
Pero el razonamiento es valido para la celeste también. Nadie le regaló nada. Esto se lo ganaron los jugadores y el cuerpo técnico, incluso el reconocimiento popular de que, si bien hay que ir por más, ya cumplieron con creces.
El juego de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez mejoró con cada partido. Se fueron superando obstáculos uno a uno y la ilusión se empezó a construir desde los cimientos. Con calma, mesura, humildad, mucho trabajo, pero sin la prohibición de soñar.
Ghana es un equipo con gran condición física. Es fuerte y rápido pero, además sabe manejar la pelota. Si bien ha sido un equipo que aprovechó mucho sus contragolpes (vale el ejemplo del partido de octavos de final ante EEUU) demostró que no son los africanos ingenuos de otras épocas.
Se trata de una selección que trabaja desde hace tiempo en buena forma y lo ha demostrado en los mundiales juveniles, especialmente en el de Egipto 2009 en categoría Sub 20, donde se coronaron campeones derrotando a Brasil en la final.
Por el lado de Uruguay, lo visto por todos: mucha entrega, un equipo compacto (excepto en el debut ante Francia) y buen manejo de pelota. La línea de fondo ha estado a la altura de las circunstancias, lo que ha permitido que, hasta el momento, la de Uruguay sea de las vallas menos vencidas tan solo con un gol en contra.
La línea media se ha destacado y ha sido dueña de elogios a nivel de la prensa internacional, con Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos en un nivel superlativo. Con quite, desdoble y muy bien en el momento de pasar la pelota.
Adelante nadie va a descubrir el poderío de Diego Forlán y de Luis Suárez, que han cumplido con las expectativas generadas por las buenas actuaciones en sus equipos europeos. Además, la figura de Edinson Cavani ha sido muy relevante, complementando el circuito de fútbol y dando una gran mano en la contención en el medio de la cancha o recostándose sobre la línea de fondo cuando fue necesario.
Los celestes se encuentran muy bien y quizás la única duda puede estar en la ausencia de Diego Godín por lesión, más allá de que su reemplazante, Mauricio Victorino, tuvo buen desempeño cuando le tocó entrar a la cancha.
La mentalización, las ganas de seguir y las posibilidades de hacerlo están intactas. El partido hay que jugarlo, como se dice habitualmente, pero el pueblo uruguayo puede estar a punto de presenciar algo histórico y eso hay que disfrutarlo.
Fecha: 02/07/2010
12:36
Montevideo, Uruguay
Fuente: Observa
En Argentina festejan triunfo de Uruguay y caída de Brasil
02 de julio de 2010 • 19h58
Centenares de uruguayos residentes en Argentina festejaron el viernes el triunfo de Uruguay ante Ghana que los clasificó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, con el apoyo de los argentinos que antes habían celebrado la caída de Brasil ante Holanda.
Apenas terminado el partido, los uruguayos embanderados se reunieron en la puerta de la Embajada de su país, en el centro de Buenos Aires, y se lanzaron a bailar al ritmo del candombe sostenidos por una cuerda de tambores.
"Soooy celeste", entonaban otro centenar de hinchas reunidos frente al Obelisco, habitual cita para festejos de las hinchadas argentinas, y que esta vez se vistió de azul y blanco, los colores de la bandera uruguaya.
Muchos uruguayos siguieron las alternativas del partido en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde está instalada una de las pantallas gigantes para transmitir en directo y gratuitamente los partidos.
Durante el encuentro, los uruguayos recibieron el respaldo de los argentinos que hinchaban por la Celeste y gritaban los goles en los bares de Buenos Aires.
Muy distinta fue la actitud de los argentinos con Brasil, el clásico enemigo futbolístico, cuando unas horas antes la verdeamarilla quedó fuera de la Copa del Mundo al perder 2-1 con Holanda.
En los bares, en las calles porteñas y en la misma Casa Rosada (gobierno), los argentinos saltaban de alegría y gritaban con fervor los goles de Holanda, dejando para otro momento la fraternidad latinoamericana
Fuente: Terra
World Cup cheat sheet: Day 23
Sat Jul 03 08:56AM
Friday's action
Uruguay 1-1 Ghana (aet, Uruguay 4-2 on penalties) - Soccer City
Africa cruelly missed out on its first World Cup semi-finalist as Ghana lost one of the most astonishing games the competition has ever seen. Sulley Muntari's long-range strike in the first half was cancelled out after the break by a spectacular, dipping Diego Forlan free-kick. But the real drama came right at the end of extra-time, when Uruguay striker Luis Suarez used his arms to save a goalbound Dominic Adiyiah header. Referee Olegario Benquerenca awarded a penalty and sent off Suarez. Asamoah Gyan, with two penalties to his name already in the tournament, had the chance to win it with the last kick of the game... and hit the bar. It went straight to penalties, and astonishingly Gyan took Ghana's first kick, planting it nervelessly into the top-right corner. But misses by John Mensah and Adiyiah gave Sebastian Abreu an opportunity to win it, and he coolly chipped the ball down the middle to break a continent's heart. Just to rub it in, Suarez was carried shoulder-high by the Uruguay team.
Fuente: UK Eurosport
Uruguayos sufrieron partido de infarto con Ghana y festejan eufóricos
02 de julio de 2010 • 20h21 02 de julio de 2010 • 18h21
Reunidos en bares, plazas y lugares de trabajo, los uruguayos sufrieron los últimos minutos del choque contra Ghana, que colocó a su selección en la semifinal del Mundial por primera vez desde 1970, y en medio de la euforia colectiva salieron a las calles a celebrar.
"Sufrí como nunca", dijo Arturo, de 52 años, a la AFP. "Pero estamos acostumbrados a sufrir. Fue el mejor partido de Uruguay, ahora estamos entre los cuatro mejores del mundo. Y ahora vamos a llegar a la final".
Uruguay se alzó con la victoria al derrotar a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) y que los africanos fallaran un penal en el descuento de la prolongación (120+1).
"¡Fue insuperable!", aseguró Alejandro, de 23 años, emocionado. "Decían que no podíamos aguantar los 30 minutos contra los africanos porque tenían mejor estado físico: aguantamos los 30 minutos, (Luis) Suárez atajó, lo echaron, pero igual no importó porque lo erraron", relató eufórico, mientras el ruido ensordecedor de las bocinas y el repicar de tambores inundaba todos los rincones de Montevideo.
Con banderas, sombreros, pelucas y caras pintadas, miles de uruguayos se congregaron desde temprano en una plaza céntrica de la capital, donde vieron en una pantalla gigante el choque Uruguay-Ghana.
El gobierno colocó pantallas gigantes en dos puntos de la principal avenida de Montevideo, algo que nunca había ocurrido para ver un Mundial, en este futbolero país de 3,4 millones de habitantes.
El ánimo decayó al final del primer tiempo, cuando Ghana marcó el primer tanto que colocó a los africanos 1-0, pero el empate de Diego Forlán devolvió la alegría a la plaza, que alentó a su Selección al grito de "¡Soy celeste!" y coreó el nombre del golero Fernando Muslera cuando al final de la prórroga Ghana contó con un penal que le habría dado el pase a semifinales.
"Se me paralizó el corazón", recordó Juan, de 27 años.
"Fue el partido más sufrido de todos. Pero estamos entre los cuatro mejores", dijo con lágrimas en los ojos Andrés, de 31 años, que asegura que los Celestes podrán imponerse ahora ante Holanda y llegar a la final.
"Terrible cómo sufrimos, impresionante. Pero estamos re-felices, contentas, vamos a festejar. Y Uruguay llega a la final", aseguró Orquídea, de 47 años.
Para Mariella, "fue un partido espectacular". "Lo esperábamos por la fe y por el comportamiento de los chicos, pero sufrimos un montón como siempre", dijo con la voz entrecortada.
"Lo viví como buen uruguayo, ¡sufriendo! Pero ahora vamos a festejar", grita Sergio, de 38 años, que ya espera un triunfo el martes ante Holanda, que este viernes dio la sorpresa al derrotar por 2-1 al pentacampeón mundial Brasil.
"No se puede expresar con palabras", dijo el presidente José Mujica a la prensa tras la victoria uruguaya, quien vio el partido en una fábrica junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
"Cinco segundos antes estábamos en una noche negra, ahora estamos en un horizonte anaranjado", aseguró Bonomi.
Mientras caía la noche en una Montevideo con miles de uruguayos en las calles, la prensa se hacía eco del sentimiento nacional.
"Milagro celeste: ¡Uruguay entre los cuatro mejores del mundo!", tituló el sitio internet del diario El País, mientras junto a la imagen de Sebastián "el Loco" Abreu, que marcó el último penal de la victoria, Observa rezaba "Locura total".
"Uruguay derrotó a Ghana en una infernal definición por penales 4-2 y se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en 40 años", indicó El País, que destacó el papel de Muslera en el encuentro.
"¡Uruguay nunca estuvo tan feliz!", afirmó el sitio de El Espectador, afirmando que "un sentimiento único, irrepetible, nunca visto, invadió a los uruguayos luego del triunfo Celeste".
Fuente: Terra
SUDÁFRICA 2010
Uruguay-Ghana, un partido para disfrutar además de sufrir
Los celestes están ante una posibilidad histórica. Los jugadores lo palpan y la gente también, pero en medio del exitismo, se sabe que es un partido de mucho cuidado. Siga la cobertura en Observa desde Sudáfrica
Esta tarde, desde la hora 15.30 Uruguay se juega un partido histórico ante Ghana en busca de quedar entre los cuatro mejores del Mundial de Sudáfrica.
La gran actuación del equipo celeste ha llevado a la selección tan alto como solo podía presumir Sergio Gorzy, quien al arranque del Mundial popularizó la frase “nos quedan siete partidos para ser campeones del mundo”.
Partido tras partido la euforia se fue contagiando desde adentro hacia afuera de la cancha y prueba de ello es la venta de banderas, camisetas, gorros y todo tipo de elemento que pueda identificarse con la causa celeste.
También, en algunos casos, existe el miedo que el exitismo pueda dar paso a un golpe muy duro en caso de un revés. A tal punto que difícilmente alguien permita por estas horas si quiera pensar –y mucho menos mencionar- la posibilidad de despertar de este sueño mundialista.
En la calle, las oficinas y las casas, hay que ser muy cauto a la hora de poner un pero a la selección o de manejar otra idea que no sea la de ganarle a Ghana, valga el juego de palabras tan utilizado hoy día por cada uno de los que están prendidos al Mundial.
En lo estrictamente futbolístico, se trata de un partido difícil, como todos los posibles en la fase de cuartos de final de un Mundial. Porque si Ghana llegó hasta esta instancia, no es por haber recibido un regalo del cielo.
Pero el razonamiento es valido para la celeste también. Nadie le regaló nada. Esto se lo ganaron los jugadores y el cuerpo técnico, incluso el reconocimiento popular de que, si bien hay que ir por más, ya cumplieron con creces.
El juego de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez mejoró con cada partido. Se fueron superando obstáculos uno a uno y la ilusión se empezó a construir desde los cimientos. Con calma, mesura, humildad, mucho trabajo, pero sin la prohibición de soñar.
Ghana es un equipo con gran condición física. Es fuerte y rápido pero, además sabe manejar la pelota. Si bien ha sido un equipo que aprovechó mucho sus contragolpes (vale el ejemplo del partido de octavos de final ante EEUU) demostró que no son los africanos ingenuos de otras épocas.
Se trata de una selección que trabaja desde hace tiempo en buena forma y lo ha demostrado en los mundiales juveniles, especialmente en el de Egipto 2009 en categoría Sub 20, donde se coronaron campeones derrotando a Brasil en la final.
Por el lado de Uruguay, lo visto por todos: mucha entrega, un equipo compacto (excepto en el debut ante Francia) y buen manejo de pelota. La línea de fondo ha estado a la altura de las circunstancias, lo que ha permitido que, hasta el momento, la de Uruguay sea de las vallas menos vencidas tan solo con un gol en contra.
La línea media se ha destacado y ha sido dueña de elogios a nivel de la prensa internacional, con Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos en un nivel superlativo. Con quite, desdoble y muy bien en el momento de pasar la pelota.
Adelante nadie va a descubrir el poderío de Diego Forlán y de Luis Suárez, que han cumplido con las expectativas generadas por las buenas actuaciones en sus equipos europeos. Además, la figura de Edinson Cavani ha sido muy relevante, complementando el circuito de fútbol y dando una gran mano en la contención en el medio de la cancha o recostándose sobre la línea de fondo cuando fue necesario.
Los celestes se encuentran muy bien y quizás la única duda puede estar en la ausencia de Diego Godín por lesión, más allá de que su reemplazante, Mauricio Victorino, tuvo buen desempeño cuando le tocó entrar a la cancha.
La mentalización, las ganas de seguir y las posibilidades de hacerlo están intactas. El partido hay que jugarlo, como se dice habitualmente, pero el pueblo uruguayo puede estar a punto de presenciar algo histórico y eso hay que disfrutarlo.
Fecha: 02/07/2010
12:36
Montevideo, Uruguay
Fuente: Observa
En Argentina festejan triunfo de Uruguay y caída de Brasil
02 de julio de 2010 • 19h58
Centenares de uruguayos residentes en Argentina festejaron el viernes el triunfo de Uruguay ante Ghana que los clasificó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, con el apoyo de los argentinos que antes habían celebrado la caída de Brasil ante Holanda.
Apenas terminado el partido, los uruguayos embanderados se reunieron en la puerta de la Embajada de su país, en el centro de Buenos Aires, y se lanzaron a bailar al ritmo del candombe sostenidos por una cuerda de tambores.
"Soooy celeste", entonaban otro centenar de hinchas reunidos frente al Obelisco, habitual cita para festejos de las hinchadas argentinas, y que esta vez se vistió de azul y blanco, los colores de la bandera uruguaya.
Muchos uruguayos siguieron las alternativas del partido en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde está instalada una de las pantallas gigantes para transmitir en directo y gratuitamente los partidos.
Durante el encuentro, los uruguayos recibieron el respaldo de los argentinos que hinchaban por la Celeste y gritaban los goles en los bares de Buenos Aires.
Muy distinta fue la actitud de los argentinos con Brasil, el clásico enemigo futbolístico, cuando unas horas antes la verdeamarilla quedó fuera de la Copa del Mundo al perder 2-1 con Holanda.
En los bares, en las calles porteñas y en la misma Casa Rosada (gobierno), los argentinos saltaban de alegría y gritaban con fervor los goles de Holanda, dejando para otro momento la fraternidad latinoamericana
Fuente: Terra
Etiquetas:
Los Héroes Celestes 2010,
Sudáfrica 2010
viernes, 2 de julio de 2010
Que grande URUGUAY!!! (3-2 Ghana)
... ESTAMOS EN SEMIFINALES!!!
A fuerza de garra y corazón, a fuerza de empuje y valentía, los celestes lograron la victoria contra Ghana... fue un partido tremendamente agotador para los jugadores (hubo alargue y terminó en penales) y para nosotros... yo terminé con dolor de cabeza, garganta, hombros y cuello... hice tanta fuerza, grité, me emocioné y usé mi querida bandera uruguaya para secar las lágrimas de la emoción de saber que mi paisito está otra vez, como hace muchos años acostumbrabamos a estar, entre los cuatro mejores del mundo!!!!
No tengo muchas palabras, hoy estoy como en un sueño... Uruguay es un país que vive y respira fútbol, la mayoría somos futboleros de alma y esta selección nos ha dado tantas y tantas alegrías que realmente siento un agradecimiento inmenso por todos y cada uno de ellos... la felicidad de ver a mis hijas gritar los goles, alegrarse por la victoria, emocionarse por estar cada vez un paso más cerca de la copa del mundo... no se si vamos a ganar, no importa, de corazón que no importa... claro que quiero ganar, sería mentira si dijera lo contrario, quiero ver a la Celeste levantando la copa y festejando, pero ya estar en semifinales es un sueño hecho realidad... yo nunca lo había vivido... hacía 40 años que no llegábamos a cuartos de finales... las copas del mundo las ganamos en el 30 y en 50... aún muchos viven en la historia de la victoria de Maracaná... pero esto, esto es el presente, es una realidad, es la realidad de este paisito chiquitito y futbolero.
La de ahora es una selección con alma, corazón y garra charrúa... y nunca, pero nunca, me sentí más orgullosa de ser charrúa, de ser celeste y de ser uruguaya.
Es un sueño que todavía puede seguir... ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!!!
A fuerza de garra y corazón, a fuerza de empuje y valentía, los celestes lograron la victoria contra Ghana... fue un partido tremendamente agotador para los jugadores (hubo alargue y terminó en penales) y para nosotros... yo terminé con dolor de cabeza, garganta, hombros y cuello... hice tanta fuerza, grité, me emocioné y usé mi querida bandera uruguaya para secar las lágrimas de la emoción de saber que mi paisito está otra vez, como hace muchos años acostumbrabamos a estar, entre los cuatro mejores del mundo!!!!
No tengo muchas palabras, hoy estoy como en un sueño... Uruguay es un país que vive y respira fútbol, la mayoría somos futboleros de alma y esta selección nos ha dado tantas y tantas alegrías que realmente siento un agradecimiento inmenso por todos y cada uno de ellos... la felicidad de ver a mis hijas gritar los goles, alegrarse por la victoria, emocionarse por estar cada vez un paso más cerca de la copa del mundo... no se si vamos a ganar, no importa, de corazón que no importa... claro que quiero ganar, sería mentira si dijera lo contrario, quiero ver a la Celeste levantando la copa y festejando, pero ya estar en semifinales es un sueño hecho realidad... yo nunca lo había vivido... hacía 40 años que no llegábamos a cuartos de finales... las copas del mundo las ganamos en el 30 y en 50... aún muchos viven en la historia de la victoria de Maracaná... pero esto, esto es el presente, es una realidad, es la realidad de este paisito chiquitito y futbolero.
La de ahora es una selección con alma, corazón y garra charrúa... y nunca, pero nunca, me sentí más orgullosa de ser charrúa, de ser celeste y de ser uruguaya.
Es un sueño que todavía puede seguir... ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!!!
Etiquetas:
Los Héroes Celestes 2010,
Sudáfrica 2010
lunes, 28 de junio de 2010
Ex alumnos
¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: "yo no puedo parecer tan vieja!!!" ?
Mi nombre es Alicia y estaba sentada en la sala de espera del dentista para mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma con su nombre completo.
De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del secundario, como 30 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada?
Pero después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, gordo, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.
Despúes que examinó mis dientes, le pregunté si había asistido al Secundario Issac Newton.
- "¡¡¡Sí , Sí!!!" Sonrió con orgullo y entonces le pregunté:
- "¿Cuando te graduaste?"
- "En 1975. ¿Por qué me lo preguntas?"
- "¡Vos estabas en mi clase!"
El me miró detenidamente...
Y ENTONCES... ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO Y DECRÉPITO, RECONTRA HIJO DE MIL $%&"#$&%$##$%%& me preguntó:
"¿Profesora de qué eras?"
Mi nombre es Alicia y estaba sentada en la sala de espera del dentista para mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma con su nombre completo.
De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del secundario, como 30 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada?
Pero después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, gordo, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.
Despúes que examinó mis dientes, le pregunté si había asistido al Secundario Issac Newton.
- "¡¡¡Sí , Sí!!!" Sonrió con orgullo y entonces le pregunté:
- "¿Cuando te graduaste?"
- "En 1975. ¿Por qué me lo preguntas?"
- "¡Vos estabas en mi clase!"
El me miró detenidamente...
Y ENTONCES... ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO Y DECRÉPITO, RECONTRA HIJO DE MIL $%&"#$&%$##$%%& me preguntó:
"¿Profesora de qué eras?"
domingo, 27 de junio de 2010
SÓLO UNA MADRE LO SABRÍA
Un día mi madre salió y mi padre quedó a mi cargo.
Yo tendría quizás 2 años y medio.
Alguien me había regalado un juego de té y era uno de mis juguetes favoritos.
Papá estaba en el living mirando el noticiero de la noche cuando le llevé una pequeña taza de té, que era solamente agua.
Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la riquísima bebida, mi mamá llegó a casa.
Papá la hizo esperar en el living para que me viera traerle una taza de té, porque le parecía la cosa mas tierna que había visto.
Mi mamá esperó, me vio venir caminando por el pasillo con la taza de té para papá y lo miró mientras se la tomaba
Entonces, rompiendo todo el encanto, mi mamá le dijo (y sólo una madre podría saberlo):
"¿No se te ocurrió que el único lugar, del que ella puede sacar agua, es del inodoro?"
Yo tendría quizás 2 años y medio.
Alguien me había regalado un juego de té y era uno de mis juguetes favoritos.
Papá estaba en el living mirando el noticiero de la noche cuando le llevé una pequeña taza de té, que era solamente agua.
Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la riquísima bebida, mi mamá llegó a casa.
Papá la hizo esperar en el living para que me viera traerle una taza de té, porque le parecía la cosa mas tierna que había visto.
Mi mamá esperó, me vio venir caminando por el pasillo con la taza de té para papá y lo miró mientras se la tomaba
Entonces, rompiendo todo el encanto, mi mamá le dijo (y sólo una madre podría saberlo):
"¿No se te ocurrió que el único lugar, del que ella puede sacar agua, es del inodoro?"
sábado, 26 de junio de 2010
Y ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL!!! (2-1 Corea del Sur)
Mensaje de texto de mi hermana (que estaba en Buenos Aires) al final del partido:
Que alegría!! Los primeros en cuartos de final, hace 40 años que no llegábamos!! Besos a todos
Esos 40 años de los que habla Vale son los que hicieron que el país saliera a festejar cada triunfo con una alegría y una fe eternas. Lo dije antes de empezar el mundial (Te queremos ver campeón) y lo ratifico ahora... POR FIN TENEMOS UNA SELECCIÓN COMO LA GENTE!!! Yo tenía esperanzas de pasar a octavos con esta selección, pero estos muchachos querían seguir más y más... arriba Uruguay!!!!
viernes, 25 de junio de 2010
Mis hermanas
Una mujer estaba sentada en un sofá,tomando té helado con su madre.
Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió,dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.
Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres ... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar.
Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.
Después de mis 40 años de vivir en este mundo,esto es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida ocurre.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
PERO:
Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti,empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces,incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O te llevarán cargada.
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras,cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
Cada día, seguimos necesitándolas.
Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió,dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.
Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres ... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar.
Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.
Después de mis 40 años de vivir en este mundo,esto es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida ocurre.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
PERO:
Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti,empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces,incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O te llevarán cargada.
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras,cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
Cada día, seguimos necesitándolas.
martes, 22 de junio de 2010
SOY CELESTE, SOY CELESTE, CELESTE SOY YO!! (1-0 Mexico)
Y finalmente pasamos a octavos de final liderando el grupo con 7 puntos después de ganarle 1 a 0 a México.
Mexico también pasa a octavos con 4 puntos... me da pena por Sudáfrica, la verdad me hubiera gustado que hubieran sido ellos en lugar de México... pero lo importante es que la Celeste está ahí!!!!! ARRIBA URUGUAY!!!!
domingo, 20 de junio de 2010
Caballos Cantores
Me acuerdo que cuando Martina era chiquita le encantaban estos caballos, en las sucesivas limpiezas de la PC los había perdido y hace poco los volví a encontrar por casualidad navegando por internet. Ahora les gustan a los tres :)
>>> Caballos Cantores <<<
>>> Caballos Cantores <<<
Etiquetas:
Música (videos - artículos),
Videos divertidos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)