domingo, 10 de junio de 2007

Mañana de Domingo

Dicen que los domingos son los días con la tasa más alta de suicidios... la verdad es que no lo entiendo... mirá que matarte el único día que tenés para descansar de toda la semana de trabajo... porqué no hacerlo un día que tenés que ir a trabajar y te ahorrás el martirio de ese día, no?

En fin... este pensamiento bizarro surgió de un informe que leí esta mañana en internet... es que eran las 6.15 am cuando la pequeña apareció en mi habitación y me pedía el desayuno... uffff que temprano nena!!!! Pero si todavía es de noche le decía yo... pero a ella no le importaba, vamos al living me decía, así que me armé de valor para enfrentar la noche y el frío de esa temprana hora matutina y nos vinimos a ver dibujitos y desayunar unas oreos de chocolate ella (las galletitas más ricas del planeta) y unas tostadas con mermelada yo... cual no sería mi sorpresa cuando al término de nuestro desayuno y armada con mi ya segundo café del día me vine a sentar en la PC a escasos 6 metros de donde Delfina se sentó a ver la tele... se acostó en el sillón, se tapó con la manta que está en el respaldo, se abrazó a su oso... Y SE DURMIÓ!!!!! y yo me encontré levantada un domingo 6.45 de la mañana, despabilada, con frío y añorando lo que podía haber sido y no fue... un par de horitas más de tranquilo sueño... en fin, que me puse a leer el diario y un vínculo lleva a otro y así fui pasando de web site en web site y llegué a este sorprendente artículo... que los domingos es el día más elegido por la gente para suicidarse... estudio raro si los hay... pero en fin... lo que más me sorprendió es que así, navegando y navegando y mientras escuchaba a los Arctic Monkeys, dejándome llevar a donde los vinculos quisieran di con algo más notable todavía... un par de húngaros (obviamente no recuerdo los nombres) compusieron, en el año 1933, una canción que se llamó Gloomy Sunday (algo así como Domingo Triste) y parece que la canción pasó desapercibida hasta 1936 cuando se la empezó a relacionar con un montón de suicidios... el punto en común era que los fallecidos habían muerto mientras escuchaban la canción, exactamente después de escucharla o incluso con la letra en sus manos (no me imagino a alguien leyendo la letra de una canción pero en fin...) la cosa es que las autoridades prohibieron la canción luego de algo así como 15 suicidios y los pobres húngaros se quedaron sin la gloria... una vez que su canción se había hecho famosa se la prohibieron... y claro está, como no podía ser de otra manera uno de los dos húngaros (el que había escrito la música) terminó sus días tirándose de un edificio (y sí... era previsible... no iba a morir de muerte natural...)

Pero parece que años después, la industria musical, ni lenta ni perezosa, empezó a hacer leña del compositor caído... y comenzaron a hacer covers del tema, más de 40 covers se registran y seguramente haya más... Sarah McLachlan, Billie Hallyday, Sarah Brightman, el brillante Elvis Costello, Sinead O'Connor (qué será de la vida de la calva desquiciada?) y muchos más han hecho covers del tema... yo me animo a escuchar a cualquiera de esos covers... es más, apuesto a que muchos son brillantes, la unica versión que me preocupa es la de de Sinead O'Connor pero porque supongo que me quedaré dormida antes de que termine la canción... pero hay una versión que sí no me animo a escuchar porque temo que de hacerlo terminaría engrosando la fatídica lista y es la de Bjork... no quiero ni imaginar lo que será escuchar al ya por naturaleza "martirio Bjork" cantando semejante bajonazo... aunque no puedo dejar de aceptar que siento una morbosa atracción por descargarme el tema en versión Bjork y deleitarme con esos gritos desafinados (sí, ya se, ya se, algunos la consideran brillante, es una artista, es rara, pero la cruda realidad, al menos para mí y mi personal gusto musical y artístico, es que es torturantemente ridícula) ... será posible que sobreviva a tamaña agresión auditiva?

Y para terminar de rematar esta mañana de domingo casi apocalíptica abro mi correo para chequear los mails y me encuentro con la viñeta del día de Pooch Café (lo recomiendo) y cual no sería sorpresa al ver la coincidencia cuasi fatal... el dueño de Poncho (el perro estrella de la tira) ESTABA DEPRIMIDO!!!!

Así que los domingos no se deprimen solo los seres humanos sino también los personajes de historietas... mirá vos... cosa rara che... en fin... para cerrar este tema deprimente y un tanto creepy (creo que cabe destacar que justamente hoy yo estoy muy feliz) me parece que amerita compartir la susodicha viñeta... Que la disfruten... y no se depriman... si hoy les pega el bajón piensen que mañana ya es lunes... aguanten un par de horitas y listo... a trabajar :)

Feliz Domingo

No hay comentarios.: