domingo, 18 de julio de 2010

Retazos de la red

Surfeando por la red me encontré con este blog Todo por la Misma Plata y este post en particular Quedate tranquilo, Obdulio me me pareció muy divertido :)

viernes, 16 de julio de 2010

Homenaje a Forlán - Golden Vuvuzelas



Golden Vuvuzelas hizo un tema increíble sobre Diego Forlán usando la música de Mazinger Z.


Ahora para completar el tributo, nosotros contribuímos humildemente con este video animado homenaje a Forlan, La Selección Uruguaya y la mejor serie de fútbol de todos los tiempos: Super Campeones (Captain Tsubasa).

Animación por DJ Laia y OptimusPraino

martes, 13 de julio de 2010

La llegada de los héroes celestes al país

Al final nos vinimos sin la copa pero con la victoria moral, llenos de dignidad, orgullo y alegría. El pueblo los esperó, los ovacionó, los felicitó y los apoyó como lo que realmente fueron: UNOS CAMPEONES!!







lunes, 5 de julio de 2010

Mañana... la semifinal




Anoche te ví en un sueño
De esos con ojos abiertos
Celeste juro que iba
Con otra gloria en el pecho

No te pido un imposible
Lo diste y lo vas a dar
No te pido un imposible
Dámelo una vez más

Yo se muy bien quien soy
Me conocés y estoy siempre
Yo soy el mismo que vos
Cuando grito Soy Celeste


MARTES FERIADO



"Suarez no se sienta en el banco" LOL

Comentarios mundialistas

"Tenemos las mismas posibilidades que las otras siete selecciones, no somos menos que ellos. Seguimos soñando alto, pero con los pies en el suelo". Diego Lugano, capitán de la Selección Uruguaya



“La gente que cree en el destino quizás lo explique de otra manera. Pero yo no tengo una explicación para lo que ha sucedido hoy. Ha sido un partido duro de verdad, no hemos jugado bien, pero hemos sobrevivido a unas circunstancias muy difíciles. Recibimos un gol al final de la primera parte y tuvimos un penal en contra en el último segundo. Puede que no hayamos jugado muy bien, pero hemos tenido agallas para conseguirlo”. Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

“Hemos sufrido mucho, ¡pero estamos entre los cuatro mejores del mundo! ¿Mi penal? Pensé en tirar de otro modo, pero lancé como lo hago normalmente. Había que marcar y sólo pensé en eso [en marcar]”. Diego Forlán, delantero de Uruguay.










“No es sólo valentía patear un penal así. Es una manera de anotar un penal. No cuenta como 2 goles si uno lo ejecuta de manera convencional. Hay diferentes formas de anotar un penal y esa es como a mí me gusta. No podemos decir que tuvimos suerte porque esto implicaría que se está minimizando el trabajo que hemos hecho desde 2006. Este es un equipo que ha pasado por muchas cosas y que esa ha sido la clave del resultado en la Copa Mundial”. Sebastián Abreu, delantero de Uruguay.



“Cuando vi que en el penal la pelota se fue por arriba, sentí una felicidad enorme y ni que hablar que mis compañeros me vinieron a abrazar y dijeron que había sido gracias a mí. Nos sacamos una espina de adentro, sufrimos mucho, ahora tenemos que tratar de disfrutar, y a esa gente que no daba un peso por nosotros, al final demostramos con valentía, con coraje, que Uruguay puede. Ahora no puedo empezar a decir las virtudes o los defectos que tiene Holanda, hay que disfrutar lo más tranquilo entre nosotros”. Luis Suárez, delantero de Uruguay.



“Después de tanto tiempo que Uruguay no estaba en cuartos hoy se logró algo importante y había que festejar porque este grupo se merecía eso y mucho más, y esperemos dar otra alegría más el próximo partido a la gente. La entrega que tuvo el grupo, la actitud que tuvo en el segundo tiempo fue impresionante. Después, el alargue fue otra cosa, teníamos que estar bien ordenados, estar hablándonos constantemente, que no nos sorprendiera nada, y creo que lo hicimos bastante bien”. Egidio Arévalo, volante de Uruguay.






sábado, 3 de julio de 2010

Chistes Mundialistas

A Messi le consiguieron trabajo en la Volkswagen... para que vea cómo se hace un gol.

Padre nuestro que estás en Sudáfrica, santificado sea Tabarez. Venga a nosotros el 6° partido, hágase tu voluntad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, danos hoy nuestro gol de cada día, perdona nuestras defensas, como también perdonamos al árbitro que nos ofende. No nos dejes al borde de la eliminación y llévanos a la final. Amen.

Todos los paisitos se fueron del Mundial, y el más chiquitito se quiso quedar, Maradona enojado lo quiso ignorar y desde Buenos Aires lo debe mirar.

Mensaje urgente de Mujica: "Cristina y Lula comiencen ustedes a monitorear el río que nosotros nos quedamos una semana más en Sudáfrica. Saludos, Pepe."

Der Putten un Histeriken Porteñen vuelvensen der Kulen Rotten! Maradona Soronguen, traguensen der soberbien palabrensen. Offiensen! Uruguayensen siguen!!!

Diego, no llores... estas cosas pasan. Cuando llegues a Ezeiza, llamá a Uruguay, avisá que estamos bien pero que volvemos después del 12. Besito de una selección que no existe.

Argentina cambió de técnico, ahora se llama Diego Armando Lavalija.

Argentina: cuidame el puente mientras estoy en Sudáfrica, Uruguay.

Como nos vieron ayer en el mundo

EuroSport Uk


World Cup cheat sheet: Day 23

Sat Jul 03 08:56AM

Friday's action



Uruguay 1-1 Ghana (aet, Uruguay 4-2 on penalties) - Soccer City

Africa cruelly missed out on its first World Cup semi-finalist as Ghana lost one of the most astonishing games the competition has ever seen. Sulley Muntari's long-range strike in the first half was cancelled out after the break by a spectacular, dipping Diego Forlan free-kick. But the real drama came right at the end of extra-time, when Uruguay striker Luis Suarez used his arms to save a goalbound Dominic Adiyiah header. Referee Olegario Benquerenca awarded a penalty and sent off Suarez. Asamoah Gyan, with two penalties to his name already in the tournament, had the chance to win it with the last kick of the game... and hit the bar. It went straight to penalties, and astonishingly Gyan took Ghana's first kick, planting it nervelessly into the top-right corner. But misses by John Mensah and Adiyiah gave Sebastian Abreu an opportunity to win it, and he coolly chipped the ball down the middle to break a continent's heart. Just to rub it in, Suarez was carried shoulder-high by the Uruguay team.

Fuente: UK Eurosport



Uruguayos sufrieron partido de infarto con Ghana y festejan eufóricos


02 de julio de 2010 • 20h21 02 de julio de 2010 • 18h21


Reunidos en bares, plazas y lugares de trabajo, los uruguayos sufrieron los últimos minutos del choque contra Ghana, que colocó a su selección en la semifinal del Mundial por primera vez desde 1970, y en medio de la euforia colectiva salieron a las calles a celebrar.

"Sufrí como nunca", dijo Arturo, de 52 años, a la AFP. "Pero estamos acostumbrados a sufrir. Fue el mejor partido de Uruguay, ahora estamos entre los cuatro mejores del mundo. Y ahora vamos a llegar a la final".

Uruguay se alzó con la victoria al derrotar a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) y que los africanos fallaran un penal en el descuento de la prolongación (120+1).

"¡Fue insuperable!", aseguró Alejandro, de 23 años, emocionado. "Decían que no podíamos aguantar los 30 minutos contra los africanos porque tenían mejor estado físico: aguantamos los 30 minutos, (Luis) Suárez atajó, lo echaron, pero igual no importó porque lo erraron", relató eufórico, mientras el ruido ensordecedor de las bocinas y el repicar de tambores inundaba todos los rincones de Montevideo.

Con banderas, sombreros, pelucas y caras pintadas, miles de uruguayos se congregaron desde temprano en una plaza céntrica de la capital, donde vieron en una pantalla gigante el choque Uruguay-Ghana.

El gobierno colocó pantallas gigantes en dos puntos de la principal avenida de Montevideo, algo que nunca había ocurrido para ver un Mundial, en este futbolero país de 3,4 millones de habitantes.

El ánimo decayó al final del primer tiempo, cuando Ghana marcó el primer tanto que colocó a los africanos 1-0, pero el empate de Diego Forlán devolvió la alegría a la plaza, que alentó a su Selección al grito de "¡Soy celeste!" y coreó el nombre del golero Fernando Muslera cuando al final de la prórroga Ghana contó con un penal que le habría dado el pase a semifinales.

"Se me paralizó el corazón", recordó Juan, de 27 años.

"Fue el partido más sufrido de todos. Pero estamos entre los cuatro mejores", dijo con lágrimas en los ojos Andrés, de 31 años, que asegura que los Celestes podrán imponerse ahora ante Holanda y llegar a la final.

"Terrible cómo sufrimos, impresionante. Pero estamos re-felices, contentas, vamos a festejar. Y Uruguay llega a la final", aseguró Orquídea, de 47 años.

Para Mariella, "fue un partido espectacular". "Lo esperábamos por la fe y por el comportamiento de los chicos, pero sufrimos un montón como siempre", dijo con la voz entrecortada.

"Lo viví como buen uruguayo, ¡sufriendo! Pero ahora vamos a festejar", grita Sergio, de 38 años, que ya espera un triunfo el martes ante Holanda, que este viernes dio la sorpresa al derrotar por 2-1 al pentacampeón mundial Brasil.

"No se puede expresar con palabras", dijo el presidente José Mujica a la prensa tras la victoria uruguaya, quien vio el partido en una fábrica junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

"Cinco segundos antes estábamos en una noche negra, ahora estamos en un horizonte anaranjado", aseguró Bonomi.

Mientras caía la noche en una Montevideo con miles de uruguayos en las calles, la prensa se hacía eco del sentimiento nacional.

"Milagro celeste: ¡Uruguay entre los cuatro mejores del mundo!", tituló el sitio internet del diario El País, mientras junto a la imagen de Sebastián "el Loco" Abreu, que marcó el último penal de la victoria, Observa rezaba "Locura total".

"Uruguay derrotó a Ghana en una infernal definición por penales 4-2 y se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en 40 años", indicó El País, que destacó el papel de Muslera en el encuentro.

"¡Uruguay nunca estuvo tan feliz!", afirmó el sitio de El Espectador, afirmando que "un sentimiento único, irrepetible, nunca visto, invadió a los uruguayos luego del triunfo Celeste".

Fuente: Terra



SUDÁFRICA 2010
Uruguay-Ghana, un partido para disfrutar además de sufrir

Los celestes están ante una posibilidad histórica. Los jugadores lo palpan y la gente también, pero en medio del exitismo, se sabe que es un partido de mucho cuidado. Siga la cobertura en Observa desde Sudáfrica


Esta tarde, desde la hora 15.30 Uruguay se juega un partido histórico ante Ghana en busca de quedar entre los cuatro mejores del Mundial de Sudáfrica.

La gran actuación del equipo celeste ha llevado a la selección tan alto como solo podía presumir Sergio Gorzy, quien al arranque del Mundial popularizó la frase “nos quedan siete partidos para ser campeones del mundo”.

Partido tras partido la euforia se fue contagiando desde adentro hacia afuera de la cancha y prueba de ello es la venta de banderas, camisetas, gorros y todo tipo de elemento que pueda identificarse con la causa celeste.

También, en algunos casos, existe el miedo que el exitismo pueda dar paso a un golpe muy duro en caso de un revés. A tal punto que difícilmente alguien permita por estas horas si quiera pensar –y mucho menos mencionar- la posibilidad de despertar de este sueño mundialista.

En la calle, las oficinas y las casas, hay que ser muy cauto a la hora de poner un pero a la selección o de manejar otra idea que no sea la de ganarle a Ghana, valga el juego de palabras tan utilizado hoy día por cada uno de los que están prendidos al Mundial.

En lo estrictamente futbolístico, se trata de un partido difícil, como todos los posibles en la fase de cuartos de final de un Mundial. Porque si Ghana llegó hasta esta instancia, no es por haber recibido un regalo del cielo.

Pero el razonamiento es valido para la celeste también. Nadie le regaló nada. Esto se lo ganaron los jugadores y el cuerpo técnico, incluso el reconocimiento popular de que, si bien hay que ir por más, ya cumplieron con creces.

El juego de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez mejoró con cada partido. Se fueron superando obstáculos uno a uno y la ilusión se empezó a construir desde los cimientos. Con calma, mesura, humildad, mucho trabajo, pero sin la prohibición de soñar.

Ghana es un equipo con gran condición física. Es fuerte y rápido pero, además sabe manejar la pelota. Si bien ha sido un equipo que aprovechó mucho sus contragolpes (vale el ejemplo del partido de octavos de final ante EEUU) demostró que no son los africanos ingenuos de otras épocas.

Se trata de una selección que trabaja desde hace tiempo en buena forma y lo ha demostrado en los mundiales juveniles, especialmente en el de Egipto 2009 en categoría Sub 20, donde se coronaron campeones derrotando a Brasil en la final.

Por el lado de Uruguay, lo visto por todos: mucha entrega, un equipo compacto (excepto en el debut ante Francia) y buen manejo de pelota. La línea de fondo ha estado a la altura de las circunstancias, lo que ha permitido que, hasta el momento, la de Uruguay sea de las vallas menos vencidas tan solo con un gol en contra.

La línea media se ha destacado y ha sido dueña de elogios a nivel de la prensa internacional, con Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos en un nivel superlativo. Con quite, desdoble y muy bien en el momento de pasar la pelota.

Adelante nadie va a descubrir el poderío de Diego Forlán y de Luis Suárez, que han cumplido con las expectativas generadas por las buenas actuaciones en sus equipos europeos. Además, la figura de Edinson Cavani ha sido muy relevante, complementando el circuito de fútbol y dando una gran mano en la contención en el medio de la cancha o recostándose sobre la línea de fondo cuando fue necesario.

Los celestes se encuentran muy bien y quizás la única duda puede estar en la ausencia de Diego Godín por lesión, más allá de que su reemplazante, Mauricio Victorino, tuvo buen desempeño cuando le tocó entrar a la cancha.

La mentalización, las ganas de seguir y las posibilidades de hacerlo están intactas. El partido hay que jugarlo, como se dice habitualmente, pero el pueblo uruguayo puede estar a punto de presenciar algo histórico y eso hay que disfrutarlo.

Fecha: 02/07/2010
12:36
Montevideo, Uruguay

Fuente: Observa


En Argentina festejan triunfo de Uruguay y caída de Brasil


02 de julio de 2010 • 19h58
Centenares de uruguayos residentes en Argentina festejaron el viernes el triunfo de Uruguay ante Ghana que los clasificó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, con el apoyo de los argentinos que antes habían celebrado la caída de Brasil ante Holanda.

Apenas terminado el partido, los uruguayos embanderados se reunieron en la puerta de la Embajada de su país, en el centro de Buenos Aires, y se lanzaron a bailar al ritmo del candombe sostenidos por una cuerda de tambores.

"Soooy celeste", entonaban otro centenar de hinchas reunidos frente al Obelisco, habitual cita para festejos de las hinchadas argentinas, y que esta vez se vistió de azul y blanco, los colores de la bandera uruguaya.

Muchos uruguayos siguieron las alternativas del partido en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde está instalada una de las pantallas gigantes para transmitir en directo y gratuitamente los partidos.

Durante el encuentro, los uruguayos recibieron el respaldo de los argentinos que hinchaban por la Celeste y gritaban los goles en los bares de Buenos Aires.

Muy distinta fue la actitud de los argentinos con Brasil, el clásico enemigo futbolístico, cuando unas horas antes la verdeamarilla quedó fuera de la Copa del Mundo al perder 2-1 con Holanda.

En los bares, en las calles porteñas y en la misma Casa Rosada (gobierno), los argentinos saltaban de alegría y gritaban con fervor los goles de Holanda, dejando para otro momento la fraternidad latinoamericana

Fuente: Terra

viernes, 2 de julio de 2010

Que grande URUGUAY!!! (3-2 Ghana)

... ESTAMOS EN SEMIFINALES!!!

A fuerza de garra y corazón, a fuerza de empuje y valentía, los celestes lograron la victoria contra Ghana... fue un partido tremendamente agotador para los jugadores (hubo alargue y terminó en penales) y para nosotros... yo terminé con dolor de cabeza, garganta, hombros y cuello... hice tanta fuerza, grité, me emocioné y usé mi querida bandera uruguaya para secar las lágrimas de la emoción de saber que mi paisito está otra vez, como hace muchos años acostumbrabamos a estar, entre los cuatro mejores del mundo!!!!

No tengo muchas palabras, hoy estoy como en un sueño... Uruguay es un país que vive y respira fútbol, la mayoría somos futboleros de alma y esta selección nos ha dado tantas y tantas alegrías que realmente siento un agradecimiento inmenso por todos y cada uno de ellos... la felicidad de ver a mis hijas gritar los goles, alegrarse por la victoria, emocionarse por estar cada vez un paso más cerca de la copa del mundo... no se si vamos a ganar, no importa, de corazón que no importa... claro que quiero ganar, sería mentira si dijera lo contrario, quiero ver a la Celeste levantando la copa y festejando, pero ya estar en semifinales es un sueño hecho realidad... yo nunca lo había vivido... hacía 40 años que no llegábamos a cuartos de finales... las copas del mundo las ganamos en el 30 y en 50... aún muchos viven en la historia de la victoria de Maracaná... pero esto, esto es el presente, es una realidad, es la realidad de este paisito chiquitito y futbolero.

La de ahora es una selección con alma, corazón y garra charrúa... y nunca, pero nunca, me sentí más orgullosa de ser charrúa, de ser celeste y de ser uruguaya.

Es un sueño que todavía puede seguir... ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!!!