sábado, 26 de mayo de 2007

Mad fer it

Los más grandes
Arctic Monkeys
Green Day

Kasabian





Oasis
Una rara demostración pública de afecto fraternal

Me habré vuelto una chica Cosmo? (o "Cómo mi peor pesadilla se volvió una realidad")

Ultimamente ando poco inspirada, por eso he preferido escribir cosas que me interesan, o me gustan, o me parecen divertidas (pero que escribieron otros en momentos en los que no los había asaltado el fantasma de la "desinspiración") antes que ponerme a divagar sobre cosas sin sentido que me atraviesan el pensamiento...

Sin embargo, hoy quiero hablar, quiero escribir, quiero decir lo que me está pasando y rebuscando en mi cabeza me doy cuenta que lo primero que me viene a la mente es una información tan importante como interesante (nula en ambos casos): que uno mismo no se puede hacer cosquillas porque estas son una reacción de autodefensa: sentimos algo sobre la piel y el cerebro da la señal de alarma y el cuerpo entonces reacciona rápida e inconscientemente. Están muy relacionadas con el factor sorpresa y por ello no podemos hacérnoslas a nosotros mismos porque al no haber sorpresa somos capaces de controlar sus efectos.

También podría contarles las diferencias entre los diferentes "colores" del oro

El blanco lleva otros metales mezclados: paladio, plata y níquel entre otros. Es más barato que el oro puro y envejece peor, por lo que los joyeros lo recubren con una capa de rodio (que vaya uno a saber qué metal es porque no me suena de la tabla periódica de elementos, será porque nunca está en los crucigramas?)

El metal blanco más duradero es el platino, que es más caro que el oro puro (ja, con razón es el que más me gusta... no soy nada tonta para elegir, y si está combinado con unos diamantes... mejor todavía)

Y finalmente el oro rojizo y amarillento es porque lleva una mezlca de cobre o níquel.

También puedo contar que las canas no aparecen sino que son como el sol... siempre están... es que la queratina (que es la sustancia que forma el pelo) ES blanca y lo que le da el color es la melanina cuya producción va descendiendo con la edad y pierde su capacidad de colorear el pelo.

Tengo un montón de conocimientos absolutamente prescindibles, que no me cambian la vida, no aportan nada a mi cultura general, pero que están ahí, salen de mi cabeza como si tuvieran vida propia y lo peor es que no se ni donde los adquirí, como por ejemplo que David Beckham le compró la casa a Meg Ryan (la ex de Dennis Quaid, la de Tienes un e-mail con el genial Tom hanks) y la pagó nada más ni nada menos que 24 millones de dólares, que el sol hace mal tanto en verano como en invierno y que no solo hay que cuidar la piel sino también los ojos, que la nueva tendencia en moda para este otoño es algo que dieron en llamar "layering" y no es nada más ni nada menos que vestir prenda sobre prenda sobre prenda sobre prenda, que en definitiva es a lo que apunta la palabra layer (capa) y que desde ya opino que debe ser muy incómodo...

Podría seguir nombrando un montón de cosas más tan inservibles como poco interesantes pero no tengo ganas... porque a nadie le importa, ni siquiera a mí, pero tengo la esperanza que al haberlas dejado salir de mi cabeza y haberlas plasmado acá, hayan abandonado mi cerebro para siempre, que hayan sido desterradas for good y no volver a sentir esa inquietante sensación de estar ocupando parte de mi materia gris en cosas tan inservibles cuando podría utilizarlo para cosas más interesantes, cultas y valorables... lo peor? Que todo esto lo leí en una Cosmopolitan en mi visita anual a la peluquería (que además me asaltaron, porque $300 pesos por un brushing es demasiado hasta para una peluquería que se precia de ser exclusiva y elitista pero que tiene empleadas que se limpian los dientes con mondadientes y se comen las s al hablar... pssss una barbaridad) ... en conclusión, todo este palabrerío me sirvió para darme cuenta que mi vacío inspiracional coincidió con esa visita y la consiguiente lectura de tan deplorable material de lectura, y mi mayor miedo ahora es si por haber leído esa revista me habré vuelto una chica Cosmo? Por dios espero que no!!!!! Sino mi próximo post será sobre mi futuro suicidio neuronal...

Cheers

miércoles, 23 de mayo de 2007

jueves, 17 de mayo de 2007


lunes, 14 de mayo de 2007

Frases De Película

"Sleep all day. Party all night. Never grow old. Never die". (The Lost Boys, 1987)

"E.T. Phone Home" (ET, 1982)

"Que la fuerza te acompañe" (Star Wars)

"Run Forrest, run!" (Forrest Gump, 1994)

Policía: Dios mío, qué le ha pasado a su nariz?
Jack Nicholson: Me corté afeitándome
Policía: Debe dolerle mucho
Jack Nicholson: Solo cuando respiro.
(Chinatown, 1974)

"I'll be back" (Arnold Schwarzenegger, Terminator 2, 1991)

"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". (El bueno, el feo y el malo, 1966)

Jerry Lewis: "Cuando uno es genial y lo sabe, como es mi caso, no hay que andarse con rodeos, nena. ¿A que estás loca por mí?"
Stella Stevens: "Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el comienzo de un amor que dura toda la vida. Estoy segura de que serás muy feliz contigo mismo".
(El profesor Chiflado, 1963)

Groucho Marx: "¿Llamas a esto una fiesta?. La cerveza está caliente y las mujeres frías". (Monkey Business, 1931)

"Tócala de nuevo, Sam" (Casablanca, 1942)

Walter Brennan: "¿Te ha picado alguna vez una abeja muerta?.
Humphrey Bogart: "¿ Una abeja muerta?. Eso es imposible".
Walter Brennan: "Claro que es posible. Hay que tener mucho cuidado con las abejas muertas cuando uno las pisa con los pies descalzos. Si las pisas pueden picar tan fuerte como cuando están vivas, sobre todo si estaban enfadadas cuando las mataron".
(Tener y no tener, 1944)

Woody Allen: "Mi tío Phil cayó muerto de repente jugando al squash...El médico se lo había recomendado para la salud". (Hannah y sus hermanas, 1986)

Chill Wills: "No me sorprendería, Pat, que Billy te volara la cabeza de un tiro: siempre has sido un padre para él". (Pat Garret y Billy the Kid)

Marilyn Monroe: "Es fantástico!. ¡Un hombre casado, aire acondicionado, champañ y patatas fritas!. ¡Una fiesta maravillosa!". (La comezón del séptimo año, 1955)

Vivien Leigh: "Rhett, si tú te vas, ¿qué será de mí?. ¿Qué haré sin tí?.
Clark Gable: "Francamente, querida, me importa un bledo".
(Lo que el viento se llevó, 1939)

Claude Rains: "¿Por qué demonios vino a Casablanca?"
Humphrey Bogart: "Mi salud. Vine a tomar las aguas".
Claude Rains: "¿Qué aguas, las del desierto?"
Humphrey Bogart: "Al parecer me informaron mal".
(Casablanca, 1942)

"Hasta la vista, Baby" (Arnold Schwarzenegger, Terminator 2, 1991)

“Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción” (Groucho Marx)

“El mejor truco que hizo el diablo fue convencer al mundo de que no existía, y así desapareció” (Keyser Soze, Sospechosos Habituales)

“Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, porqué luchamos o porqué morimos, no, eso no importa, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, el valor te agrada Crom, concédeme pues una bendición, concédeme la venganza, y si no me escuchas...VETE AL INFIERNO” (Conan el Bárbaro)

“Cobretti, ¿Sabe usted que tiene un problema de actitud?
Si, pero es un problema pequeñito”
(Cobra)

“Si envías a alguien a salvar el mundo, asegúrate de que le gusta como está” (XXX)

“¿Que hará lo que pueda? Sólo los perdedores dicen que hicieron lo que pudieron. Los triunfadores vuelven a casa y se follan a la reina del baile...” (Sean Connery, La Roca)

"Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente" (Braveheart)

"Me gustaría charlar algo más contigo, pero hoy tengo cena con un viejo amigo"(Hannibal Lecter, El Silencio de los inocentes)

"De millones de espermatozoides, ¿tú fuiste el más inteligente?" (Límite vertical)

"No llueve eternamente..." (Brandon Lee, El Cuervo)

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad." (Gladiador)

"Te veo en el infierno" (El bueno, el malo y el feo, 1966)

“No es que tenga miedo a morirme, es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda.” (Woody Allen)

“La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad.” (Woody Allen)

_______________________


Howars Hawks: "Con esas orejas Clark Gable parece un taxi con las puerta abiertas".

Katharine Hepburn: "Recitar es un don menor y no es una forma demasiado elegante de ganarse la vida. Después de todo, Shirley Temple lo sabía hacer con cuatro años".

Groucho Marx: "En la industria cinematográfica todo sabemos que detrás de cada guionista de éxito hay una mujer. Y que detrás de esa mujer está la esposa".

Marilyn Monroe: "En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma".